Incautan nueve plantas de marihuana en domicilio de Chillán

Por: Fotografía: Referencial 06:25 PM 2017-04-22

Personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones detuvo este viernes a una pareja en el sector nororiente de Chillán por el delito de tráfico y cultivo de cannabis.

El procedimiento permitió incautar 1 kilo 900 gramos de cannabis sativa procesada, nueve plantas de marihuana en etapa de crecimiento, cuya altura oscila entre los 10 y 50 centímetros, tres hongos del género Psilocybe y un cactus san pedro de 65 centímetros. 

Así lo detallo el jefe de la unidad policial, comisario Cristian Pérez, quien dio a conocer que la pareja cultivaba la droga mediante un sofisticado sistema indoor, la cosechaba y  posteriormente almacenaba en frascos de vidrio.

“Detectives de esta brigada procedieron a realizar diversas diligencias investigativas, logrando establecer fehacientemente que en un domicilio del sector nororiente de esta ciudad procedían a la siembra, cultivo y cosecha de plantas del genero cannabis por sistema indoor”, indicó.

En el lugar se encontraron además dos temporizadores, dos ventiladores, un medidor de temperatura, un equipo de iliuminación LED y un habitáculo, utilizados para el cultivo de cannabis.

La droga incautada y procesada superaría las mil 900 dosis, con un valor aproximado de $10 millones de pesos en el mercado informal.

Ambos detenidos, que no cuentan con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.

Comentarios