Pintora presenta en Chillán muestra “Memoria Orgánica”

Por: La Discusión 04:55 PM 2017-04-22

En la Sala Marta Colvin, ubicada en el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, fue inaugurada la exposición Memoria Orgánica de la pintora Isabel Hanewald. La artista presenta pinturas de gran formato con abstracción cromática y formas de gran riqueza en sus volúmenes y movimientos.

La exposición que se enmarca en las actividades del Aniversario 70 de la UBB, se compone de una treintena de obras de mediano y gran formato, de trabajos en acrílico en donde la abstracción de colores y volúmenes atrapan al espectador con una mezcla espectacular de diversos colores.

El hilo conductor de sus obras es el juego de transformaciones y mutaciones de las formas, según explicó la propia pintora nacida en Concepción y formada en la carrera de Artes de la Universidad de Concepción. Es una de las mejores representantes femeninas de la generación del 90 de esta ciudad, década en la que priman mayoritariamente nombres masculinos vinculados al Colectivo Grisalla. Sin embargo, Hanewald, Lorena Villablanca y Gina Intveen han logrado carreras brillantes en la escena artística nacional.

La exposición que mostrará el trabajo de Hanewald estará disponible durante tres semanas y podrá ser visitada de lunes a viernes desde las 9 a 12.30 horas y de 14.30 a 19.30 horas (calle 18 de Septiembre 580).

Comentarios