El debut que los dejará en la historia

Por: Camilo Díaz Fotografía: Club Colegio Quillón 2017-04-22

“Ansiosos de que llegue el comienzo del partido, pero la responsabilidad principal aquí es de Buenos Aires de Parral, estaremos en nuestra cancha y con nuestra gente, así que la presión va ser para ellos”, dice de manera categórica Ignacio Villagrán, estratega del naciente equipo Colegio Quillón, que hoy desde las 16.00 horas hará su histórico estreno ante los parralinos en el marco de su competición en la Tercera División B del fútbol chileno.

Alfredo Bravo, formador de arqueros y coordinador del equipo del Valle del Sol, coincide con Villagrán, y traspasa la responsabilidad al equipo dirigido por un conocido suyo cuando vistieron la camiseta de Ñublense además de ser compadres, el chillanejo Marcos Sepúlveda.

“Estamos con harta ganas, es el debut nuestros jugadores, todos muy jovenes, y ojalá ganando, y en los amistosos ellos ya dejaron de lado ese nervio (...) la presión pasa por ellos, porque ellos hicieron un equipo, aunque digan que no, para estar en la pelea del campeonato, con jugadores de la división, y otros que ya estaban del año pasado”, acota Bravo.

“No es presión”
Por contraparte, precisamente el ex adiestrador de la sub 15 y 16 de Ñublense, y que suma dos meses trabajando con Buenos Aires de Parral es claro.

“La presión no la tenemos nosotros. Tenemos las cosas claras, que son ir por cosas grandes este año, e ir por cosas grandes, significa que tenemos que sobrepasar a todos los rivales que se nos presenten, así que no sé si a eso se le llamará presión”, dijo el ex futbolista.quill

Una fiesta en Quillón
Hoy se vivirá una verdadera fiesta en el municipal de Quillón, con banda instrumental, chearleaders y lienzos para animar desde las gradas a un joven equipo, que promedia los 20 años y que según zanjó su timonel, Maikel Ortega, “de acá a ocho años queremos llegar a Primera División”.

Comentarios