Educa UBB premió a destacados ñublensinos

Por: Carla Aliaga Fotografía: Mauricio Ulloa 10:15 PM 2017-04-22

Ofrecer un reconocimiento público a aquellas personas que han realizado un significativo aporte al desarrollo de la educación, arte y cultura, deporte y formación social, es el principal objetivo de los galardones Educa UBB, que en la sede Chillán vivieron su 15ª versión como parte del programa Aniversario 70 de la Universidad del Bío-Bío.

El acto, realizado en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la sede Chillán, fue presidido por el rector Héctor Gaete Feres junto con la prorrectora Gloria Gómez Vera, y la presencia del vicerrector académico Aldo Ballerini Arroyo, integrantes de la comunidad universitaria, y familiares e invitados especiales de los homenajeados.

En la oportunidad, se galardonó a la violinista y directora de orquestas infantiles y juveniles Carmen Gloria Mella. En el área de la formación social la distinción recayó en el voluntario del Cuerpo de Bomberos de Portezuelo, Claudio Navarrete Aravena; en el campo de la educación se reconoció a la profesora Yolanda Canales Hernández, y en el ámbito deportivo a la reconocida atleta Catalina Bravo Aguilera.

Durante la ceremonia, la prorrectora Gloria Gómez, precisó que numerosos ciudadanos y ciudadanas llevan adelante acciones relevantes, en forma pública o privada, que tienen un gran impacto en el desarrollo de la sociedad. Es por ello que la UBB, consciente que ese rol debe ser estimulado, busca destacar a las personas en un acto público, con participación de la comunidad, y con la presencia de los estamentos universitarios. 

Igualmente, la prorrectora dio lectura a semblanzas que retrataron diversas facetas de la vida de los homenajeados, puesto que además de relevar los méritos profesionales y logros alcanzados, también se busca retratar aspectos más íntimos que muchas veces son definitorios del carácter.

Comentarios