Varas vislumbra su retorno a Ñublense con la ilusión del ascenso

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-04-22

El 2 de noviembre del año 2016 Sebastián Varas se cortaba el tendón de Aquiles de la pierna izquierda en pleno entrenamiento de Everton de Viña del Mar,  y veía truncada su opción de consolidarse como titular en el equipo que lo vio nacer y al que llegó a préstamo proveniente de Ñublense con el cartel de goleador.

A más de cinco meses de esa desgraciada jornada, desde la Ciudad Jardín cuenta que está recuperado absolutamente de su dolencia, que entrena con normalidad tras superar unos problemas musculares, para pelear un puesto.

“Hace un mes y medio me dieron de alta. Cuesta volver después de cinco meses, pero no he sentido nada de dolor. Me siento bien. Y quedé súper bien de la operación. Estoy entrenando, pero está difícil jugar porque el equipo anda bien”, comenta el “Tanquecito” Varas, que finaliza el 30 de mayo su préstamo y quien alcanzó a jugar cuatro partidos de titular por el cuadro ruletero, marcando dos goles.

“En esa fecha termina, porque nosotros estamos jugando la Copa Sudamericana y ese día jugamos el partido de ida con Patriota F.C. en Colombia”.  detalla.

Tras ese pleito internacional, calcula Varas, debería presentarse en Chillán a entrenar.

“Claro, debo presentarme sí o sí. Yo creo que voy a volver a Ñublense, en Chillán me han tratado muy bien, acá también, todavía me recuerdan con cariño. Puede que haya una oferta en Primera, pero hay que verlo. Solo sé que tengo que presentarme en Ñublense y ver qué pasará conmigo”, revela Varas, quien de continuar su contrato en la tienda chillaneja, aspira a ser protagonista con un plantel competitivo que pueda pelear el retorno a la Primera División del fútbol chileno.

Con ganas de volver
“Siempre fui feliz en Chillán, siempre me trataron bien y cuando me lesioné siempre me estuvieron llamando de Ñublense para saber cómo estaba. Ojalá se arme un plantel para subir. Eso he escuchado que se hará. Mi idea es volver con la idea de que se haga un equipo para pelear algo”, sentencia Sebastián Varas, quien es el segundo goleador histórico de Ñublense con 42 goles, dos menos que el máximo artillero de la historia roja, Manuel Villalobos, atacante que actualmente milita en Deportes Iquique.

Varas, además, antes de emigrar a Everton de Viña del Mar, fue el segundo goleador de la Primera B 2016 con 16 tantos y portó la jineta de capitán en el plantel que dirigió esa temporada Fernando “Nano” Díaz.

Su regreso ilusiona a una hinchada que menciona su nombre cada vez que se proyecta el plantel para el Torneo de Transición. De hecho, este viernes en una encuesta al aire y por Twitter de Dimensión Deportiva de Radio La Discusión, más del 90% de los auditores sugirió el nombre de Sebastián Varas como hombre clave para el próximo torneo. 

La primera semana de junio Varas volverá a entrenar en el Complejo Paso Alejo con la ilusión de ser parte de un plantel competitivo que le dé continuidad en la lucha por ascender a Primera.

Comentarios