Liceo Narciso Tondreau premió a 15 integrantes de la comunidad escolar

Por: 05:45 PM 2017-04-21

Es una tradición que el 21 de abril se conmemore el Día de la Convivencia Escolar en los distintos establecimientos educacionales del país, pero en esta oportunidad el Liceo Narciso Tondreau lo festejó con bombos y platillos, en una ceremonia donde se reconoció a los quince miembros de la comunidad escolar por su calidad humana.

La idea surgió de la Dupla Psicosocial que integra la psicóloga Arlette Meza y la asistente social Romina Molina, pues si bien en anteriores ocasiones el establecimiento vivía esta efeméride con un desayuno fraterno, esta vez sumaron a esa actividad la participación de toda la comunidad escolar.

Con  un mes de anticipación, cada uno de los 13 cursos del liceo votó seis categoría, de alumnos, tres de apoderados, tres de profesores y tres de asistentes de la educación.

“Esta iniciativa nació porque consideramos que destacar los aspectos positivos de manera pomposa, no es malo. De hecho, tratamos de que nuestros alumnos se motiven, se reencanten. Lastimosamente todo el mundo está acostumbrado a que te recarguen lo negativo, pero nadie te destaca postivamente en nada”, explicó la psicóloga Meza.

Hasta el último detalle fue cubierto por las organizadoras de esta actividad, con alfombra roja y pantalla LED incluidas, pues buscan que se convierta en una tradición entre las distintas generaciones de este liceo. 

A su vez, el director del establecimiento, Clemente Narciso, hizo hincapié en la importancia de la formación de los estudiantes como personas integrales, en cohesión con las familias de cada uno de ellos.

Estamos muy contentos con esta actividad, que es una novedad. Reconocemos características positivas de todos los estamentos de la comunidad escolar. Eso va en el sentido de fortalecer el sentido de pertenencia con este liceo, que ya se está preparando para celebrar sus 164 años de vida”, explicó.

Reconocimientos

Los alumnos premiados fueron Ignacia Flores (I medio B), David Chandía (II medio C), Millaray Alvial (II medio C), Clarens Bernales (III medio A). Además el III medio A fue destacado como el Curso más Unido y el con Mejor Asistencia.

En el caso de los profesores, Patricio Ubal, Karen Sáez, Stephanie Vásquez fueron reconocidos, al igual que los asistentes de la educación Jorge Abarca, Paula Morales y Carlos Escobar.

En la oportunidad, también se destacó a los apoderados Ítalo Ponce (II medio B), Marisol Gutiérrez (III medio A) y Claudio Díaz (8° básico A).

Cada uno de los homenajeados recibió una estatuilla de acrílico con el logo del Liceo Narciso Tondreau.

Comentarios