Ciclistas recorrerán circuito patrimonial de San Carlos

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Mañúm 2017-04-21

Una cicletada cultural por las calles de San Carlos se realizará este viernes con el objetivo de poner en valor el patrimonio de la comuna.

La invitación es abierta a la comunidad y es organizada por el Movimiento Ambientalista Ñuble Unido (Mañúm).

Los ciclistas recorrerán un amplio circuito patrimonial de la comuna que incluye la Plaza de Armas, parque Quirell, medialuna monumental, Casa de Violeta Parra, La virgen, Barrio Parralito y Cuerpo de Bomberos de San Carlos.

"Convocamos a todas las familias de nuestra comuna a tomar sus bicicletas y pasear por nuestras calles con el objetivo de interiorizarnos más sobre nuestra historia. Consiste en un circuito, en donde en cada estación se hará una reseña histórica sobre el lugar patrimonial y personajes importantes.Créemos que un pueblo sin memoria histórica va perdiendo con el tiempo sus valores y la identidad local . San Carlos debe hacer esta tarea ya que es un territorio lleno de maravillosas riquezas", comentaron desde la organización.

Mañún es una agrupación sancarlina dedicada al fomento del turismo y la cultura, a través de actividades familiares y deportivas.

La actividad de hoy comienza a partir de las 19.00 horas en la Plaza de Armas, donde será el punto de partida.

Comentarios