Ñublensinos podrán participar en ensayo de la PSU en Santo Tomás

Por: Ladiscusion.cl 2017-04-21

El próximo sábado 1 de octubre  Santo Tomás efectuará la  décimo tercera versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, un reconocido y consolidado evento que el Instituto Santo Tomás realiza hace más de ocho  años en sus  sedes de Arica a Punta Arenas, convirtiéndose en una herramienta validada por los más de 200 mil jóvenes que se han inscrito en él.

El objetivo principal de este ensayo "es servir de orientación a los jóvenes, ya que quienes asistan se someterán a una situación de evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU, debiendo responder las preguntas con las mismas condiciones de disciplina y tiempo. Este ejercicio les permitirá familiarizarse anticipadamente con el ambiente de la prueba, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos, y mejorar la eficiencia a la hora de contestar", señaló Jaime Antonio Ulloa Director Local del Ensayo en un comunicado

De esta manera, el ensayo que se realizará en 22 sedes de Santo Tomás, se iniciará a las  9:30 horas con la prueba de Matemática y a las 12:25 horas se rendirá  la prueba de Lenguaje y Comunicaciones. 

Luego de rendir Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, en un plazo de 10 días hábiles, los estudiantes recibirán vía e-mail su puntaje y un informe detallado con los resultados. Además, los establecimientos de enseñanza media que logren una asistencia al ensayo de 20 o más estudiantes de IV medio, recibirán un informe con el rendimiento del conjunto de alumnos, documento que les ayudará a evaluar el panorama, detectar falencias y programar soluciones.

La inscripción para participar de esta nueva versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, está abierta  hasta  este jueves 29 de septiembre,  y  se puede realizar en el link ensayopsu.santotomas.cl . La inscripción es gratuita y los cupos son limitados.

 

Comentarios