Ñublense quiere despedirse ganando

Por: Camilo Díaz Fotografía: Claudio López Díaz (Anfp) 2017-04-21

El último partido jugando de local en el presente Campeonato Loto 206-2017 de la Primera B, el domingo ante Deportes Copiapó, tiene a Ñublense con la clara aspiración de vencer y celebrar ante su hinchada, pese a la magra campaña que suma el club esta temporada.

Y es que precisamente dentro de la campaña, aterrizada en el actual torneo de Clausura, los comandados interinamente por Rubén Espinoza han sabido solo de un triunfo jugando en el césped del Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

Otro escenario a superar es el hasta ahora no haber podido ganar de manera consecutiva partidos, realidad que asumen en la interna ñublensina.

“Obviamente que queremos terminar de local acá ante Copiapó con un triunfo. No hemos hecho una buena campaña, no hemos ganado tampoco dos partidos seguidos, que es importante que lo logremos, y terminemos de buena manera acá con toda la gente de Chillán”, dijo este jueves por la tarde en el complejo de Paso Alejo el capitán y defensa diablo, José Antonio Rojas.

Su par en la zaga, Emiliano Pedreira, quien trabaja de manera diferenciada durante esta semana producto de una contractura, también refiere tal escenario previo al cotejo con los del norte.

“Tras el triunfo con La Calera nos tomamos la semana de otra manera, ya pensando en el domingo ante Copiapó, y queremos seguir en esta racha, poder ganar dos consecutivos, lo que no pudimos hacer nunca durante este torneo”, acotó el trasandino, reconociendo que siempre se quiso ofrecer en casa un lindo espectáculo a los hinchas, “pero obviamente que los resultados no nos acompañaron, el hincha se disgusta por eso y tiene razón en esas cosas, pero ojalá que a partir del partido y el resto del año podamos reecantarlos de vuelta, y que el estadio se sienta lleno todos los fines de semana”.

Respecto a las estadísticas que anticipan el duelo con Copiapó y el rendimiento en casa, Sebastián Páez pone paños fríos y apunta que no es factor para los jugadores.

“La verdad el jugador no se preocupa de eso, quiere ganar todos los partidos, trabaja para eso, y desgraciadamente hemos tenido una campaña mala, que no se nos dio, pero este partido hay que ganarlo, y después estar más tranquilos en lo que se nos viene en Calama”, apuntó.

Este viernes Ñublense tendrá práctica de fútbol, decidiendo el “once” que recibirá al “León de Atacama”. Loncón por Rivera sería la única modificación de Espinoza.

Comentarios