Ránquil recupera tradicional Fiesta de la Chicha en Batuco

Por: Carla Aliaga 2017-04-21

Este fin de semana, y después de cuatro años de receso, volverá en gloria y majestad la fiesta de la chicha de la comuna de Ránquil. Así lo anunció el alcalde, José Bravo, quien aseguró que la retomaron “con mucho entusiasmo. Batuco conserva la mejor bodega de mayor producción en la comuna, por lo tanto es una actividad que de todas maneras deberíamos mantenerla en el tiempo”. 

El jefe comunal agregó que están “empeñados en que esto resulte todo un éxito, ya que la comunidad está trabajando muy unida. Creo que la gente se va a sentir muy grata”.

El recinto abrirá sus puertas a partir de las 11.00 horas y una hora más tarde se realizará la tradicional vendimia. Luego habrá un espacio para el almuerzo, donde se podrá disfrutar de comida típica y criolla.

A partir de las 16.00 horas comenzarán los juegos populares y a las 18.00 horas partirá  el show musical, que contará con las bandas “Tierra y sol”, “Los chacareros de Paine”, “Los guatones leales”, “El canario solitario y los pajaritos del ritmo”, “El charro y sus bandidas” y “Dj Ñanky”. 

Lugar: Sector Batuco
Fecha: 22 de abril, 11.00 hrs. 
Precio: Gratis.

Comentarios