Piñera y Guillier en empate técnico

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 2017-04-20

La encuesta Barómetro de la Política de CERC y Mori reveló un “empate técnico” en un posible escenario de segunda vuelta presidencial en el que compitieran Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

Según el sondeo, el senador independiente, quien ya es el abanderado del Partido Socialista y el Partido Radical, obtendría el 33 por ciento de las preferencias en un balotaje frente al ex Mandatario, quien lograría el 32 por ciento.

En primera vuelta, y con una pregunta abierta, Piñera lidera las preferencias, con 26 por ciento; seguido de Guillier (14%), Ricardo Lagos (la encuesta se midió cuando el ex Presidente aún estaba en carrera), Manuel José Ossandón, Beatriz Sánchez (ambos con cuatro puntos), Marco Enríquez-Ominami (3%), Carolina Goic (2%) y Felipe Kast (1%).

Los autores del estudio destacan que el escenario de segunda vuelta “es el único dato en toda la encuesta donde Guillier se ve competitivo frente a Piñera”. De hecho, en primera vuelta retrocedió cinco puntos desde la encuesta anterior, de diciembre.

Comentarios