Preso comerciante acusado de violar a niña que le pidió ayuda

Por: Felipe Ahumada 2017-04-20

A las 13.00 horas de hoy  fue formalizado un conocido comerciante de la ciudad de Quillón, a quien se le imputó el delito de violación impropia, confirmando de esa manera un fuerte rumor que se esparció en la comuna.

Se hablaba del supuesto secuestro de una menor de 12 años, de Talcahuano, quien había sido encontrada drogada en la casa de Juan Luis Alberto Maldonado Sepúlveda. En las redes sociales fue subida la foto del aviso que pedía ayuda tras la denuncia por supuesta desgracia presentada en Talcahuano.

Conforme a lo expuesto por la fiscal de Bulnes, Maritza Camus, quien formalizó a Maldonado Sepúlveda, de 55 años, él y la niña se conocieron en el verano pasado en la ciudad balneario, puesto que este tiene un local de reparaciones de artículos eléctricos, el que además funciona como cibercafé, iniciando de esa manera una relación de amistad entre ambos, que se mantuvo en el tiempo.

No era primera vez que trataban de reunirse furtivamente, debido a la minoría de edad de la niña. Incluso, antecedentes fiscales apuntan a que la misma familia de la niña la había sorprendido cuando trató de viajar sola a Quillón hace un tiempo.

La buscó y la abandonó

El sábado 15 de abril la escolar fue vista por última vez en un paradero del sector Las Salinas en la ciudad puerto.

“Esta niña tuvo un problema familiar y le pidió a este hombre, quien se decía su amigo, que la fuera a buscar, y el imputado viajó en su auto a buscarla. Se la lleva a su casa y luego aparece el alcohol y mantiene relaciones, pero como se trata de una menor de 14 años, eso está penado por la ley independiente de que haya consentimiento”, explica el capitán Gustavo Sotomayor, jefe de la 3ª Comisaría de Carabineros de Bulnes.

Al día siguiente, Maldonado abandonó a la niña en la plaza de Quillón, sin dinero para el pasaje. Fue un transeúnte quien la encuentra y la lleva a la tenencia de Carabineros.

Paradójicamente, el hombre que la ayudó fue detenido porque tenía una orden de aprehensión pendiente.

Una vez que la familia de la menor fue contactada, “llegó el padre a buscarla. Si bien la niña no había dado detalles del porqué había viajado a Quillón, se sincera con el papá y este parte a golpear al imputado, por lo que también fue detenido”, apuntó el comisario.

Sin embargo, dada la gravedad de la acusación, se realizó un examen médico a la menor y al imputado, y una vez que los informes confirmaron la denuncia “se consiguió una orden judicial con la que se arrestó al imputado” finalizó el capitán Sotomayor.

Maldonado, quien en su perfil de Facebook se burla de los “rumores” que corrieron sobre él, y se presenta como defensor de los derechos de los niños, integrante de la agrupación Amor de Papá, admite haber estado con la niña, pero asegura no recordar nada porque estaba en estado de ebriedad.

De todas formas, quedó en prisión preventiva con cargos de violación impropia. Además se dieron tres meses para la investigación judicial.

 

Comentarios