Chillán: inicia postulación a Fondos Municipales de Desarrollo Vecinal

Por: 2017-04-20

Hoy se inicia el período de postulación a los Fondos Municipales de Desarrollo Vecinal (Fondeve) para este año, proceso que estará abierto hasta el 19 de mayo.

La iniciativa financiara este 2017 hasta el 90% del costo total del   proyecto, considerando   $2.500.000 como aporte  máximo del municipio.

El Fondo de Desarrollo Vecinal corresponde  a un fondo concursable que permite fomentar, apoyar y generar proyectos de desarrollo local, a través de las organizaciones sociales, con el apoyo de la Municipalidad de Chillán.

Este  fondo  concursable  se  propone   como  una  oportunidad y alternativa de integración de la comunidad, para que en un esfuerzo conjunto generen ideas que los lleven a solucionar problemas específicos  que  afectan  su organización  y sus integrantes.

Durante el 2016 se ejecutaron más de 60 proyectos en los diferentes barrios de la comuna, tales como mejoramiento y ampliación de sedes sociales, construcción de plazas y plazoletas, instalación de plazas vivas y zona de juegos infantiles entre otros.

El Fondeve se ha transformado en el principal fondo concursable de carácter participativo que tiene el Municipio de Chillan para el financiamiento de proyectos comunitarios, con una participación activa de los vecinos.

Comentarios