Antes de fin de mes será entregada la techumbre del Mercado Municipal

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-04-20

Antes de fin de mes será entregada la techumbre para los feriantes del Mercado Municipal de calle Arturo Prat, proyecto que significó un desembolso de 300 millones de pesos por parte de la municipalidad.

La iniciativa es parte del mejoramiento paulatino y constante de ese paseo ciudadano, que exhibe una serie de falencias que buscan ser remediadas a partir de un trabajo conjunto de las autoridades y locatarios debido a que este lugar constituye un polo de atracción comercial.

Así lo informó el concejal y presidente de la comisión Hacienda, Camilo Benavente, quien agregó que la municipalidad de Chillán prepara otras inversiones destinadas a mejorar las condiciones físicas del lugar en los otros costados de la feria libre.

“Así que estamos a la espera de que la empresa entregue una parte de los baños. Nosotros esperamos que dentro de los próximos 15 días se inaugure ese techado”, detalló el edil socialista a Radio La Discusión, 94.7 FM.

Para la municipalidad de Chillán un tema fundamental es el mejoramiento integral del sector comercial, especialmente, el patio por calle 5 de abril. Es así que se firmará junto al Serviu un convenio para modenizar algunos puntos del Mercado.

“El municipio se compromete del proyecto total a entregar un 2 por ciento de los recursos, eso asciende a un monto de 13 millones de pesos, por lo tanto, ese convenio se va firmar esta semana para que el Serviu entregue los recursos para poder mejorar algunos sectores del mercado, eso va por una línea de cultura y patrimonio”, comentó.

Las autoridades hace un tiempo ya estudian las estrategias para potenciar el Mercado y llevarlo a ser un foco de atención preferente por parte de los consumidores.

“Esperamos de aquí a un año tener mejoras importantes, los dos patios techados y también mejorar el patio de 5 de abril, donde ahí hay problemas de delincuencia grave que se deben intervenir. Hay ideas de cerrar ese sector o hacer una sala patrimonial donde se pueda mostrar la historia del mercado, hay bastantes ideas innovadoras”, finalizó.

Comentarios