Ejército salvó el Censo en sector oriente de Chillán

Por: La Discusión 08:40 AM 0000-00-00

A las 17.30 horas de ayer, según datos oficiales, en 19 comunas de la Provincia de Ñuble el proceso culminó con cerca de un 100% de la cobertura establecida.

Sin embargo, a esa misma hora los llamados telefónicos se repitieron para buscar cómo cubrir las viviendas que aún no habían sido censadas, cuyos moradores se expresaban a través de las redes sociales y llamando a LA DISCUSIÓN preguntando por qué ellos no habían sido encuestados aún.

La coyuntura más compleja  se produjo en el sector oriente de la comuna de Chillán, que fue en principio afrontada con la destinación de personal del Ejército.

150 efectivos del Regimiento “Chillán” habían sido capacitados, 30 para los lugares de difícil acceso de las comunas de San Fabián, Coihueco y Pinto; mientras que otros 60 habían sido  destinados a Quillón tras la baja de un grupo de 46 estudiantes voluntarios a última hora. Otros 60 efectivos se derivaron a Cobquecura.

“Cuando tuvimos la certeza que el sector oriente de la capital provincial -y solo ese sector-, tuvo falta de censistas, los que venían volviendo del Ejército después de realizar un trabajo excelente en sus comunas fueron redirigidos de acuerdo a una forma prevista con antelación para la contingencia”, enfatizó el gobernador de Ñuble.

Según detalló Miguieles, “40 funcionarios del Ejército están volviendo de Quillón y Cobquecura para reforzar el proceso de Censo de las viviendas del sector oriente de la comuna de Chillán. Ahí efectivamente tenemos un problema, vamos a intentar resolverlo”. 

Para reforzar ese grupo, que había trabajado todo el día en la provincia, otros 17 funcionarios de la PDI también concurrieron a colaborar al sector oriente de Chillán, para completar el proceso censal en la Provincia de Ñuble.

 

Comentarios