Los diablos en duda con su futuro contractual

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 2017-04-19

Este jueves Emiliano Astorga se entrevista con el resto de la Comisión Fútbol de Ñublense, luego que la semana pasada hiciera lo propio con el accionista mayoritario del club, Patrick Kiblisky, quien ya visó su arribo como sucesor de Pablo Abraham, faltando solo la reunión de este jueves para zanjar y oficializar su llegada.

Astorga llega con listado en mano, respecto a los jugadores que pretenden armen la columna vertebral del Ñublense que buscará la posibilidad de ascenso en el marco del Torneo de Transición del segundo semestre, claro está arrastrando como mochila el paupérrimo rendimiento el presente Campeonato 2016-2017.

Más allá de la danza de nombres que puedan aparecer en el horizonte de Ñublense, la primera tarea del ex Cobresal  será revisar la nómina del actual plantel rojo, que consta de un total de 24 jugadores con vínculo contractual vigente con la institución chillaneja.

De ellos, al menos 10 vencen su contrato concluida la última fecha del torneo de Clausura de la Primera B, que en el caso de Ñublense, bajará el telón como forastero ante Cobreloa el domingo 30 de abril en Calama.

Con contrato hasta diciembre del 2017
Con contrato vigente hasta diciembre del 2017 están del actual plantel el arquero Sebastián Contreras, José A. Rojas, Matías Améstica, Eduardo Vilches, Bryan Fuentes, Sebastián Páez, José Loncón, Gaspar Páez, Christian Bustamante, Ignacio Ibáñez, José Torres y Minor López. De ellos, los dos últimos entran en situaciones especiales, dado que en el caso de José Torres este estaría negociando su acuerdo de salida al término del presente campeonato, dadas las escasas oportunidades que tuvo con Pablo Abraham, así como también por haber sido uno de los que protagonizara actos de indisciplina, según arrojó la investigación interna que hizo el club, además del ya desvinculado Elvis Acuña.

En el caso del espigado guatemalteco, quien marcó dos goles en el presente torneo y que fue relegado a la banca tras la partida de Abraham, es reconocido en la interna diabla que “Minor ya está viendo su salida anticipada del club”.

Liberados y con cese de contratos
En el caso de quienes llegan al término de contrato con el club ñublensino, están quienes terminan sus respectivos préstamos, como los son Estiven Rivera (América de Cali), Piero Campos (Deportes Temuco) y Álvaro Delgado (Deportes Iquique).

A ellos se suman Pablo Reinoso, Emiliano Pedreira, Paulo Olivares, Luis Flores, Felipe Albornoz, Michael Zobarzo, Lucas Triviño, Jesús Silva y Felipe Urra.

De los mencionados, corren con ventaja para renovar, Emiliano Pedreira, Luis Flores, y Pablo Reinoso. En el caso de Urra, en rigor vence su condición de juvenil, dado que actualmente no tiene contrato profesional, quedando “liberado” en caso de que otro club le requiera.

“La última palabra la tendrá el entrenador elegido, por eso nos apura que idealmente asuma antes de la última fecha para ver el actual plantel y dirimir el futuro de los actuales jugadores del club”, comentó el dirigente “diablo” Alfonso Cusacovich.

Comentarios