“El Censo en la provincia de Ñuble ha sido un éxito”

Por: Fotografía: Gobernación 07:20 PM 2017-04-19

Positivo es el balance del gobernador provincial de Ñuble, Álvaro Miguieles, cuando pasada las 18 horas, calificó el proceso Censo 2017 como un éxito en la provincia, gracias a la coordinación de todos los actores y en especial de los voluntarios, funcionarios públicos, municipales y efectivos del Ejército, que en forma altruista participan de éste hito.

“El censo en la provincia de Ñuble ha sido un éxito, pues 19 o 20 comunas del territorio a las 17.30 horas, ya habían culminado el proceso en cerca de un 100% y la coyuntura que se produjo en el sector oriente de la comuna de Chillán, ha sido afrontada con la destinación del Ejército”, reafirmó la autoridad.

Agregó que oportunamente 150 efectivos del Ejército fueron capacitados; 30 para los lugares de difícil acceso de las comunas de San Fabián, Coihueco y Pinto; 60 destinados a Quillón y 60 a Cobquecura.

“Cuando tuvimos la certeza que el sector oriente de la capital provincial -y sólo ese sector-, tuvo falta de censistas, los que venían volviendo del Ejército después de realizar una trabajo excelente en sus comunas, fueron redirigidos de acuerdo a una forma prevista con antelación para la contingencia”, enfatizó la autoridad.

Agregó Miguieles, que otros 17 funcionarios de PDI también concurrieron a colaborar al sector oriente de Chillán, para completar el proceso censal.

Comentarios