Censistas fueron mordidos por perros en San Nicolás y Chillán

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Agencia Uno 06:55 PM 2017-04-19

Esta tarde el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, realizó un segundo balance del Censo en la provincia.

En la oportunidad, la autoridad se refirió a tres casos de censistas que fueron mordidos por perros durante el transcurso de la jornada.

Uno de ellos se registró en la comuna de San Nicolás, específicamente en el sector Monte Atravesado, y afectó a la asistente social Isabel Aravena Muñoz.

Según informó el gobernador, la mujer cayó y sufrió la fractura de una muñeca, por lo que fue atendida primero en el Cesfam correspondiente y enseguida derivada a la mutual de seguridad, lugar donde fue evaluada.

“Estamos identificando al dueño del can, que es responsable de su mascota y, por lo tanto, debe hacerse responsable de lo que ha pasado”, señalo la autoridad.

Otro caso de se registró a eso de las 15.00 horas en la comuna de Chillán, específicamente en Avenida Alonso de Ercilla con Barros Arana, afectando a dos censistas.

Ambos voluntarios fueron derivados a Urgencias, mientras se notificó al dueño del perro, “porque no tuvo las precauciones del caso para evitar que esto ocurriese. Hicimos el llamado en la mañana y se cumplió en la mayoría de los casos, pero lamentablemente siempre hay excepciones”.

Comentarios