Autoridades realizan un positivo primer balance del Censo en Ñuble

Por: Fotografía: @gob_nuble 01:35 PM 2017-04-19

Un positivo primer balance del Censo en la provincia, realizó este mediodía el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles.

La autoridad destacó el trabajo que se ha desarrollado a nivel local, el que comenzó la tarde de ayer martes con la instalación en las 21 comunas.

A partir de las 7.00 horas se inició el movimiento de transporte en Ñuble, que tuvo como destino, fundamentalmente, la comuna de Quillón “con una cantidad importante de voluntarios que surtieron un déficit producto de la desafección de estudiantes”, indicó.

La autoridad manifestó que los censistas reclutados superaron con creces el número requerido, sin embargo, voluntarios desistieron en algunas comunas, lo que obligó a reemplazarlos con funcionarios públicos, de acuerdo al plan de contingencia.

“Son aproximadamente 20 mil personas que se movilizan en la provincia, en un total de 1.200 vehículos que se movilizaron muy temprano desde calle Bulnes, hacia las comunas de Cobquecura, Pinto, Quillón y Bulnes”, precisó.

En el caso de Chillán, fueron principalmente funcionarios del Servicio de Salud Ñuble los que completaron la dotación de censistas en la comuna.

En tanto, los 344 locales censales habilitados en Ñuble se encontraban debidamente constituidos al mediodía.

Accidentes

En horas de esta mañana se registró un volcamiento en la comuna de Portezuelo, en el que se vieron involucradas tres profesoras censistas, quienes resultaron con lesiones leves.

En Bulnes, un odontólogo que se encontraba participando del proceso, sufrió un accidente en el sector de Rinconada de Coltón. En la misma comuna, una mujer resultó con lesiones leves tras sufrir una caída.

Al respecto, la máxima autoridad provincial señaló que las cinco personas fueron atendidas de acuerdo al protocolo establecido.

“Los censistas que participaron en cualquier condición, como voluntarios, funcionarios municipales o públicos, estaban cubiertos por un seguro que ha operado con normalidad, de acuerdo al reporte que nos ha entregado Carabineros y los distintos servicios que han atendido a estas personas que están participando en el Censo y que lamentablemente han resultado lesionadas”, dijo Miguieles.

Comentarios