Súper senior entrará en acción en ANFA Chillán

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 2017-04-19

Con la idea dar cabida a aquellos amantes del fútbol mayores de 50 años y que constantemente trabajan vinculados a sus clubes cada fin de semana, la noche del lunes el pleno del Consejo de ANFA Chillán, aprobó la competencia, seniors mayores a 50 años, que será de carácter extraoficial, con participación voluntaria, a jugarse todos los domingos desde las 15.00 horas en el estadio del complejo Río Viejo.

Los equipos en cuestión, y a quienes se le podrían ir sumando otros en el transcurso de la competencia, son: Lautaro, Barrabases, Cóndor, Estadio, Estrella del Pacífico, Nacional, Real Zaragoza, San Miguel, 21 de Diciembre, y Consejo de Presidentes de Clubes.

“Desde el año pasado que se está gestando ingresar una décima serie al ANFA Chillán, para incorporar aquellas personas que no están jugando, y que prestan una utilidad aún en los clubes, querían jugar. Entonces se gestó esta serie que es algo voluntario, a lo mejor se suman más cuando los vean jugando, por lo tanto para muchos es traer a la gente histórica, antigua del fútbol amateur a las canchas”, explicó el timonel del amateur chillanejo, Hugo Figueroa.

Primer fixture dominical
El “vamos” será el domingo 30 de abril, a partir de las 15.00 horas con un fixture ya definido, y con partidos que se jugarán con 25 minutos por lado.

Los primeros en ver acción serán Barrabases-Consejo de Presidentes; a las 16.00 horas Cóndor con 21 de Diciembre; a las 17.00 horas Estadio contra San Miguel; a las 18.00 horas Estrella del Pacífico versus Real Zaragoza, y cierra la jornada debutante, Lautaro ante Nacional.

De manera paralela, el campeonato regular en las restantes 9 series del amateur local, retoma sus acciones ya en el marco de lo que será su tercera fecha, postergada primero por las finales de la Copa Campeones que dejó como rédito y grato saldo a cuatro equipos chillanejos como los mejores del Bío Bío en una histórica campaña, y posterior a ello el reciente fin de semana largo de Semana Santa.

En busca de sucesor
Tras tres años encabezando la presidencia de ANFA Chillán, Hugo Figueroa ya dejó en claro al Consejo de Presidentes que no se repostulará al cargo que en julio de este 2017 deberá elegir quién será su sucesor.

“Hay que empezar ya a buscar futuros candidatos, siendo un mes antes de las elecciones la constitución del Tricel con los candidatos ya más o menos en conocimiento”, acotó Figueroa, en la recta final de su exitosa administración.

Comentarios