A reencantar al hincha también fuera de la cancha

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-04-19

A falta de un partido para que Ñublense culmine su participación como local en el actual Campeonato Loto 2016-2017, el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas en el actual Torneo de Clausura ha estado lejos de ser la “caldera” del nacionalmente conocido “Gigante del Sur”.

Y es que en la primera parte del campeonato Ñublense destacó fuera de la cancha por ser el segundo equipo con llevar más hinchas al estadio, promediando 3.013 espectadores por partido (ver gráfica). Ahora,  para el Clausura, a falta de un partido, promedia solo 1.891 personas.

Tal realidad, vehiculada principalmente por la mala campaña del equipo ñublensino, buscará ser revertida de cara al próximo campeonato, proyectando novedades en cuanto al reencanto del hincha no solo desde dentro de la cancha, sino que también fuera de ella.

El puntapié inicial es la ya anunciada entrada a mil pesos, para las galerías Andes, Norte y Sur, este domingo 23 de abril ante Deportes Copiapó, cuya venta comenzará este jueves.

“A valorar más a la gente”
Marcelo Olguín, gerente de marketing de Ñublense y con experiencia en la misma área en clubes como Deportes Concepción y Santiago Wanderers, explica que como institución se acordó como política “empezar a valorar más a la gente, reencantar al hincha, más que los resultados futbolísticos, los que no nos acompañaron para nada en esta campaña”.

Destaca que Ñublense es uno de los equipos que más auspiciadores tiene en la Primera B, “incluso más que el propio ascendido Curicó Unido”.

Novedades
La máxima de la nueva campaña será: “Nuestro mejor fichaje eres tú”.  En torno al nuevo plan de abonados, este será no solo abordando el Torneo de Transición, sino que un año completo. “Tendrá precios más que accesibles, para que la gente vuelva al estadio. La mejor forma de reclamar para el hincha es ir al estadio”, explica Olguín
Se sumará un lugar físico como sede del club, en la esquina de 5 de Abril con Libertad, en el segundo piso de Óptica Reinoso.

“Ahí los hinchas podrán hacerse socios, comprar merchandising, camisetas, abonos, y lo más importante, descartar ese descontento que tiene la gente, sabiendo que Paso Alejo es muy lejos”, comenta.

Los socios y abonados del club serán agregados a una red de beneficios y descuentos. Además, los precios de abono serán la mitad más baratos que lo que costaron los de la última campaña, y la puesta en marcha será culminado el campeonato, finalizado este mes.

“La idea también es hacer algo parecido a la ‘Noche Roja’, parecido a lo que se intentó en la ‘Noche del Centenario’, donde lamentablemente fue muy poca gente. La idea es que vuelva la ‘Noche Roja’, y también los partidos amistosos”, asume Olguín, todo estando condicionado a la concurrencia del hincha al estadio.

Se anuncia que para el próximo campeonato los abonados podrán conocer la interna del estadio previo a los partidos, y la apertura de Paso Alejo para ver al equipo entrenar.

Comentarios