Seis líneas de taxibuses movilizarán gratis a censistas en Chillán

Por: 05:35 PM 0000-00-00

Chillán no estará paralizado durante el Día del Censo, así lo indicó el Gobernador de Ñuble Alvaro Miguieles junto a la Sociedad de Transporte Público de Pasajeros (Sotrapa), que posee 180 taxibuses de los cuales 90 trabajarán mañana 19 de abril y movilizarán en 6 líneas, no sólo a pasajeros que necesiten transporte, sino también movilizarán a censistas, éstos últimos de forma gratuita.

El anuncio fue entregado en terreno por el Gobernador de Ñuble junto a Humberto Llanos presidente de Sotrapa. La acción complementa la disposición de vehículos fiscales y municipales para traslado de voluntarios.

“Estamos en la recta final, agradecer al presidente de Sotrapa, por suscribir un acuerdo voluntario de movilizar seis líneas de manera gratuita para transportar a censistas. Es muy importante este acuerdo con la seremi de transporte y que será replicado en varios puntos de la Región del Biobío”, señaló.

Agregó que los choferes reconocerán a los censistas por contar con el manual del censista y guía del censista. “Señalar que hay que tener paciencia y prudencia en las primeras horas. En la Provincia de Ñuble son cerca de 20 mil censistas que serán organizados y cuyo proceso puede provocar lentitud en las primeras horas de la mañana”.

En tanto, Humberto Llanos aclaró que las primeras máquinas inician sus servicios desde las 7 de la mañana en lo general. “Habrá frecuencia similar al resto de la semana, es un gesto voluntario, queremos cooperar con algo tan importante como es el Censo para nuestro país”.

Las Líneas que trabajarán mañana, serán Línea 1: Chillán Viejo Cementerio; Línea 2: Rosita O´Higgins Santa Elvira; Línea 3: Agronomía El Tejar; Línea 4: Río Viejo Iansa; Línea 6: Los Volcanes Vicente Pérez; Línea 7: Sector Las Mariposas Parque Lantaño.

Mañana 19 de abril, es sindicado feriado irrenunciable para que todos sean censados la indicación es permanecer en sus hogares y abrir la puerta al censo.

Comentarios