Plaza de Primera

Por: Rodrigo Oses 2017-04-18
Rodrigo Oses

Este fin de semana tuve la oportunidad de conversar con seis jugadores que militan en distintos equipos de la Primera B para que me dieran su visión sobre Ñublense.
Me llamó la atención que todos coincidieran en una sentencia: “Ñublense es un club que debe estar en Primera, porque Chillán es una gran plaza”.

La reflexión se repitió en cada uno de ellos, como si se hubiesen puesto de acuerdo.

Todos trataban de explicarse porqué el club ñublensino estaba sumido en el penúltimo lugar del torneo y no entendían porque la dirigencia no invirtió para que fuera a pelear arriba. “Ñublense siempre lo he mirado como un club pesado, con una gran hinchada y una plaza de Primera para el fútbol”, aseguró Hugo Bascuñán, zaguero de San Marcos de Arica. “Otros compañeros que han estado allá nos dicen que el club es ordenado y la ciudad futbolizada, que debería estar en Primera”, insiste Sebastián Méndez, volante forjado en Wanderers y actualmente en Arica.

Yo me pregunto si esa misma trascendencia que le dan a Chillán y su club los jugadores de la B, se la da la sociedad anónima que armó un equipo para marcar el paso este semestre y no para responder a ese respeto bien ganado hacia afuera que tiene Ñublense.Pero bueno, según sé, la dirigencia entendió que en esta ciudad, con una hinchada de lujo, un estadio imponente, y un club con tradición, no se puede dejar de intentar ser protagonista. Es de esperar que Emiliano Astorga tenga todas las herramientas para llevar a Ñublense al sitial que sus hinchas añoran.

Comentarios