Chile goleó y se metió en la lucha por Rusia

Por: Fotografía: Agencia Uno 11:20 PM 2016-03-29

En el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile volvió al triunfo luego de tres jornadas, al vencer por 4-1 a Venezuela en el estadio Agustín Tovar de Barinas, consiguiendo su primera victoria en la era de Juan Antonio Pizzi y, de paso, se volvió a instalar de lleno en la lucha por un lugar en el Mundial de Rusia 2018. 


Los primeros minutos del partido fueron de estudio, sin mayor intensidad, pero con un leve predominio del conjunto venezolano. A los 8’ avisó Tomás Rincón con un remate de distancia que se fue por poco del palo derecho de Jhonny Herrera. Era el anticipo de lo que se vendría un minuto más tarde. 


El volante de Huachipato, Rómulo Otero, con un extraordinario tiro libre desde fuera del área clavó el balón en la meta de Herrera, que estuvo flojo a la hora de reaccionar, desatando la algarabía de la hinchada venezolana. 


El gol fue un balde agua fría para Chile, que no se sentía cómodo en la cancha del Agustín Tovar, cayendo en un desorden generalizado, lo que aprovechó el conjunto de Noel Sanvicente para dominar el juego e intentar el segundo tanto. Eran los peores pasajes de la ‘Roja’ en Barinas. 


No obstante, pasado los 25 minutos, apareció Alexis Sánchez, retrocediendo al mediocampo para comenzar a generar juego por los costados, con los avances de Jean Beasejour y Fabián Orellana, quienes empezaron a descolgar y convertirse en constantes agentes ofensivos. 


Tanto así, que no extrañó que a los 31’ tras un tiro de esquina servido por Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla superó e Oswaldo Vizcarrrondo para conectar de cabeza y dejar sin opción al meta José Contreras, decretando el empate y, de paso, rompiendo una sequía goleadora de más de 11 años con la selección. 


El gol fue un golpe tremendo para Venezuela y Chile lo supo aprovechar, pudiendo revertir el marcador por intermedio de un cabezazo y una volea de Arturo Vidal a los 41’ y 43’, pero que no lograron llegar a concretarse. Sin embargo, la más clara estuvo en los pies de Mauricio Pinilla, quien tomó un balón en el área a los 44’, pero su remate se fue por encima del arco ‘llanero’. 


En el complemento el equipo nacional siguió con la misma intensidad y pudo de entrada marcar el desnivel con un remate que se fue ancho de Vidal a los 49’. Pero Chile continuó con su dominio y a los 52’ Jean Beausejour envió un centro preciso que fue conectado por Pinilla para marcar el desnivel favorable a la ‘Roja’. 


Con la desventaja, el cuadro local adelantó sus líneas y el partido ganó en intensidad y se tornó de ida y vuelta. A los 55’ Rómulo Otero pudo marcar la paridad con un tiro libre que se fue por muy poco sobre la meta de Herrera. 

Comentarios