“Diablitos” se ponen el buzo de la Roja sub 15

Por: La Discusión 07:25 AM 2017-04-18

“Tienen pensando jugar hartos partidos, buscando mejorar la parte técnica”
J. Francisco Viveros

En octubre del 2016 la serie sub 14 de la Selección Chilena de fútbol nominaba tres jugadores de Ñublense para sumarse a los trabajos en Quilín, como preseleccionados. Seis meses después, la historia se replica, ahora claro que aún de mejor manera, pues si bien de esos primeros tres valores uno de ello repite el nombre, se le suman otros tres, siendo una delegación de cuatro “diablos” los que a las 06.30 del lunes por la mañana tomaron el bus rumbo a la capital para quedar a disposición del formador de la sub 15, Cristián Leiva.

El interés por los “diablitos” de parte del formador nacional nació tras verlos en acción en la derrota 1-0 que tuvieron los traídos por Manuel Lara al fútbol formativo ñublensino, quienes pese a caer mostraron un gran nivel futbolístico.

“Perder con Católica en la sub 16, en el minuto 78 por uno a cero, cuando esta serie venía con unos inconvenientes del año pasado, habla bien de ellos, de los niños, que han entendido el mensaje que como cuerpo técnico e institución hemos plasmado”, precisó quien dirige la sub 15 y 16 diabla desde este año, Juan Francisco Viveros.

Se trata del central bulnensino Yonatan Turra; Maximiliano Torrealba, delantero; Sebastián Bascuñán, lateral derecho; y Yeferson Aldea, quien es mediocampista. De ellos, Turra suma su segunda oportunidad con el buzo de la Selección Chilena y es uno de los que con mayores expectativas se proyecta en Ñublense.

“Turra siempre juega con la vista arriba y es disciplinado al cien, táctico y ordenado. Torrealba se caracteriza por su velocidad, siendo extremo por ambos lados. Bascuñán era volante, pero lo adapté como lateral derecho con desdoblamiento de funciones y es aguerrido. Aldea es un típico 10, zurdo, de los antiguos, que además quita balones”, describió Lara.

Comentarios