“Trail running” se tomará nuevamente el Valle del Sol

Por: Camilo Díaz 11:05 PM 2016-03-29

El “Trail Running” se ha tomado los parajes de la comuna de Quillón, donde cada convocatoria suma adeptos de manera inmediata.


Y es que los parajes que ofrece uno de los principales atractivos de la comuna quillonina, como es el cerro Cayumanque, da pie como escenario ideal para dicho deporte.
 

Bastó menos de un día para que más de 230 personas se inscribieran en la versión número tres de “Trail Running, Desafío Cayumanque” para el 1 de mayo en el denominado “Valle del Sol”, en 14 y 27 kilómetros respectivamente, desde las 10.30 horas.


La inscripción de la actividad, a cargo de la Oficina de Deportes del municipio de Quillón, es de carácter gratuita y se hace a través de el sitio web deportesquillon.cl.
 

En tanto la producción de la competencia estará bajo la tutela del club penquista Bío-Bío Trail, encabezada por Roberto Pacheco y Cristian Gutiérrez, los mismos que estuvieron a cargo del exitoso “Desafío del Sol 2016”, el reciente verano.


“Esta carrera tiene como objetivo acercar a los deportistas a un ambiente outdoor, donde puedan interactuar con la naturaleza, fauna y dificultades propias del terreno montañoso donde se realiza. La carrera tendrá un inicio y término en el sector Coyanco de la comuna, específicamente frente al Colegio Coyanco, que será el campamento base de la carrera”, comentaron desde el municipio quillonino.


Premios
Pese a la gratuidad del evento deportivo, las premiaciones para quienes se queden con el podio en los 27K según sus respectivas categorías son: Primer lugar General Damas y Varones $300.000 más medallón; 2º lugar $200.000 más medallón y 3er lugar $100.000 más medallón.


En tanto en lo que respecta a los 14K, el 1er lugar general damas y Varones $100.000 y medalla; 2º lugar  $80.000 y medalla y 3er lugar $50.000 y medalla.

Comentarios