Las Vegas en la mira del talento local

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 2017-04-18

“Con Marcos la idea es proyectarlo a nivel internacional. Estamos barajando poder llevarlo al Abierto de Estados Unidos a fin de año, si se confirma el que se haga su prueba. Para eso el segundo semestre presentaremos algunos proyectos al Gobierno Regional, e idealmente ser apoyados por los consejeros regionales”, explica Esteban Carrasco en torno a su dirigido, Marcos Aqueveque Quijada (16), quien recientemente se coronó campeón nacional en el primer nacional -de tres-, del campeonato del Comité Paralímpico, en la clase 11, categorías juvenil y adulto todo competidor.

“Desde los 10 años que practico tenis de mesa, y me caracterizo por atacar, pues el atacar siempre te dará mayor posibilidad de ganar el punto”, apunta Aqueveque, quien está esperanzado en que se pueda acceder a los recursos para competir a nivel internacional en Las Vegas, EE.UU.

La idea en ese campeonato es que vaya también Alejandro Rodríguez, y posiblemente Paulina Vega, llevando jugadores convencionales y paralímpicos  de la Asociación de Tenis de Mesa Chillán, considerando también al entrenador Rodrigo Moraga, si los proyectos son aprobados.

Comentarios