Astorga llega el jueves para entrevistarse en Paso Alejo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 2017-04-18

Solo la cita con la Comisión Fútbol de Ñublense resta para oficializar su nombre como sucesor de Pablo Abraham

Si bien de manera inicial se había apuntado que este miércoles se concretara la reunión entre Emiliano Astorga y la Comisión Fútbol de Ñublense en el complejo rojo de Paso Alejo, esto no contemplaba la realización del Censo 2017, por lo que se hará finalmente este jueves 20 de abril.

La teleserie respecto al sucesor de Pablo Abraham en la banca diabla está pronta a llegar a su fin, con un final ya filtrado, y que habla de que el sanantonino de 56 años será el nuevo estratega diablo.

Lo anterior, y el acuerdo verbal ya establecido, se dio tras la reunión que tuvo el ex jugador de fútbol con el accionista mayoritario del club chillanejo, Patrick Kiblisky, en Santiago la pasada semana.

Claro que a diferencia de lo hecho por Luis Landeros y Erwin Durán, Astorga aún debe concretar la reunión con el resto de la Comisión Fútbol, presidida por Kiblisky, e integrada también por parte de los dirigentes locales pertenecientes a la Corporación Atlético Ñublense.

Solo lo anterior retrasa la oficialización del arribo de quien hasta dos semanas fuera el entrenador de Cobresal en la Primera A, a ser ahora entrenador de Ñublense.

“Aquí nadie se manda las partes”
A nivel dirigencial son enfáticos en que aún el proceso de búsqueda de entrenador está en curso, y que el que Astorga se haya reunido con Kiblisky no significa que el también ex San Marcos de Arica haya sido elegido ya como sucesor de Abraham, debiendo aún concretar el proceso también realizado por Luis Landeros y Erwin Durán, arribando al búnker de Paso Alejo, conocer las dependencias y presentarse ante algunos dirigentes que personalmente no le conocen.

“Espero que dentro de esta semana podamos juntarnos para conocerlo. Yo personalmente no lo conozco. Tiene que pasar, sin lugar a dudas, así como todos los candidatos,  por Chillán, independiente hayan o no sido entrevistados por Patrick. Y a su vez también los que entrevistamos nosotros, donde Patrick no estaba aquí, van a tener que pasar allá. Aquí nadie se manda las partes, que ‘yo elijo y se dice así’. Esto es de común acuerdo, se trabaja en grupo, equipo, y eso se va a seguir manteniendo”, explayó quien es parte de la Comisión Fútbol diabla, el chillanejo Álvaro Izquierdo.

Astorga llegará con listado de jugadores en mano, comenzando a dar forma al reformulado Ñublense para el torneo de Transición.

Trabajos en doble jornada
Este lunes por la tarde Ñublense tomó sus trabajos comandados por el interino DT y gerente deportivo Rubén Espinoza, Claudio Muñoz y Vicente Núñez, pensando en cerrar la participación de los ñublensinos en calidad de local el próximo domingo desde las 16.00 horas ante Deportes Copiapó, y validar así los tres puntos sumados como forasteros el reciente sábado ante Unión La Calera (1-2), descartando la opción de ser colista absoluto de la Primera B 2016-2017.

Este martes los entrenamientos serán en doble jornada, dado el Censo que se realizará este miércoles en todo el país, feriado irrenunciable.

Comentarios