Dos peatones fallecieron durante Semana Santa en Ñuble

Por: Susana Núñez Fotografía: Agencia Uno 07:50 AM 2017-04-17

Dos víctimas fatales contabiliza carabineros de Ñuble por accidentes ocurridos durante el feriado de Semana Santa.

Ayer a las 20.05 horas en el kilómetro 6 del sector Paso Hondo en Ránquil un hombre identificado como Arnoldo del Carmen San Martín Parra, de 64 años, murió instantáneamente por sus graves lesiones tras ser impactado por una camioneta que circulaba en la ruta 0-66 con dirección al poniente, hacia a San Ignacio de Palomares.

Según lo indicado por el teniente de la Siat, Cristian Jorquera a LaDiscusión.cl, el peatón cruzó la calzada por un lugar no habilitado y tras permanecer en el centro de ésta fue atropellado por un vehículo patente GR2041 conducido por Miguel Ángel Fuentealba Sepúlveda, quien lamentablemente no se percató de su presencia y lo impacta. El cuerpo de la víctima salió eyectado unos 20 metros y cayó en una acequía.

“Esa rutas son para velocidades de 100 kilómetros por hora y como venían vehículos en sentido contrario con luces altas el conductor no se percató oportunamente que estaba el peatón en el lugar, frena un poco, pero de todas maneras lo atropella”, detalló la autoridad policial.

El conductor, quien viajaba sin presencia de alcohol y resultó ileso, quedó en libertad a la espera de la citación de la fiscalía de Quirihue.

La segunda víctima fatal fue una mujer, quien falleció tras ser atropellada el mediodía del viernes en El Carmen, específicamente en el sector de Sauzal. Se trata de María Luz Figueroa, de 67 años de edad, quien fue impactada por un vehículo mientras caminaban por la orilla de la vía en compañía de una menor, de 14 años, quien resultó con lesiones de diversa consideración.

 

Comentarios