Entregan mil millones para obras de APR

Por: La Discusión 07:30 AM 2017-04-17

Dos proyectos de agua potable rural (APR) clave para al menos cuatro localidades rurales de la comuna de San Ignacio, verán finalmente la luz, luego de la aprobación de los recursos para su construcción por parte del Gobierno Regional. 

Se trata de la Construcción del servicio APR La Greda, El Chivato y Coltón, por un monto de 647 millones 109 mil pesos, al que se suma la construcción del servicio APR Vista Bella, que demandará una inversión de 357 millones 485 mil pesos. 

Los recursos fueron traspasados a las comunas, mediante una ceremonia encabezada por el intendente regional, Rodrigo Díaz y a la que asistió el alcalde de San Ignacio, Osiel Soto, quien reconoció “la felicidad con la que me voy para mi comuna por la firma del convenio para la construcción del servicio APR Vista Bella. La alegría de nuestra comuna, de sus habitantes, porque cumplieron el sueño para parar el sufrimiento de la gente que no tiene agua. Agradecemos al Intendente y al Consejo Regional por haber aprobado este gran proyecto para el agua potable”, concluyó.

En la misma ocasión, fueron aprobados 241 millones 549 mil pesos para la reposición de la pavimentación de calle Arturo Prat, en Yungay. 


Sobre el proyecto, el alcalde de la comuna ñublensina, Rafael Cifuentes, afirmó que no solo beneficiará “a los vecinos que son afectados directamente, no solamente del barrio, sino que para toda la comuna, pues es un acceso a la comuna. Con eso mejoraremos bastante la calidad de vida de nuestros vecinos, porque es una arteria bastante poblada y transitada”.


En total, en la ocasión el Consejo Regional aprobó más cinco mil millones de pesos para financiar obras de adelanto para al menos siete comunas de la región. 


“Estas iniciativas se caracterizan por poder desarrollar obras que son intensivas en generación de empleos. Por lo tanto, firmar estos convenios va a viabilizar que en estas comunas haya recogimiento de mano de obra local, además de la satisfacción de llevar a cabo las iniciativas particulares que ha postulado cada municipalidad”, explicó en la ocasión el intendente Díaz, quien por  medio de su rúbrica, concretó el compromiso de traspaso de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional aprobados por consejeros regionales para el desarrollo de diferentes proyectos en las comunas de San Ignacio, Chiguayante, Lebu, Laja, Santa Juana, Yungay, Hualqui.

 

Comentarios