Bomberos de Cobquecura pide ayuda para la compra de equipos

Por: Susana Núñez Fotografía: Primera Compañía de Bomberos Cobquecura 11:55 AM 2017-04-15

Bomberos de Cobquecura saldrán nuevamente a la ruta con sus alcancías para cumplir con la tradicional colecta que comenzó ayer.

Es por esto que este sábado los voluntarios de la Primera Compañía continuarán recolectando dinero para solventar los gastos de la institución.

En el acceso a la comuna por la ruta N-50 están 10 bomberos, desde las 10.30 horas hasta las 18.00 horas, esperando el aporte solidario de los automovilistas.

“Son para adquirir algunos implementos propios del uso de bomberos, sobre todo porque estamos en un proceso de selección de algunos aspirantes. Los aportes serán para comprar equipos de protección y también solventar gastos de la compañía, porque los recursos de la Junta Nacional de Bomberos no alcanzan para todo”, explicó el Rodrigo Mora, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos a LaDiscusión.cl

Si bien Cobquecura no presentó incendios de gran magnitud durante el verano pasado, si prestó apoyo a muchas comunas que sufrieron con emergencias forestales como Portezuelo, lo que provocó desgaste del material.

La autoridad bomberil realizó un llamado a la comunidad para “que nos pueda colaborar, no importa los montos, si no la disponibilidad que tengas de aportar, todo será bien recibido y será ocupado de buena forma. En el verano, gracias a la cooperación, adquirimos un desfibrilador por un monto de 525 mil pesos, un equipo de resucitación en caso de paro cardíaco, esto no solo nos sirve a nosotros por las exigencias del trabajo, sino va estar disponible a la comunidad”.

 

Comentarios