Villalobos afirma que 40 carabineros han sido expulsados por fraude

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:35 AM 2017-04-15

El general director de Carabineros reconoció el jueves que se vive una crisis y llamó a los medios a no “festinar”.

16 mil millones de pesos es el monto defraudado hasta ahora, según la Fiscalía. 

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se refirió a las denuncias surgidas desde la propia institución respecto del millonario fraude que actualmente investiga el Ministerio Público y confirmó que ya son 40 los ex funcionarios dados de baja por este caso.

“A la fecha, son 40 las personas que hemos expulsado de Carabineros por este caso, por manchar el uniforme y la institución que en algún momento los cobijó”, aseguró a través de un video.

La autoridad uniformada anunció que “seguiremos viendo más formalizaciones. Nosotros continuaremos apoyando con todos los recursos el trabajo del Ministerio Público”.

“Queremos que todos los culpables sean juzgados y llevados a la cárcel. No tendremos descanso y seremos implacables con quienes han traicionado nuestros valores y la confianza de los chilenos”, añadió.

Villalobos también habló de las denuncias en las que el teniente coronel en retiro Patricio Morales aseguró que el general estaba enterado del fraude, pero habría decidido no revelarlo.

“Hemos visto a un ex oficial muy bueno para decir cosas que no son verdad, para mentir. Dice que tiene informaciones claves y de gran importancia. Él no tiene nada. Él renunció a la institución antes de ser dado de baja por tener cargos en su contra. Tengan cuidado con estas personas, que además lucran en base a supuestas asesorías a personal activo”, aseguró el general.


Dipreca
En el mismo video, el general Villalobos aseguró que, en relación a las investigaciones realizadas en Dipreca, la institución no tiene relación alguna con esa entidad previsional.


“No tenemos bando, responsabilidad o injerencia alguna con esa institución que beneficia a funcionarios de Gendarmería, Carabineros y Policía de Investigaciones”.

Comentarios