Daniel Candia estrena en Biobío Cine filme que protagonizó con Jung

Por: Carolina Marcos 09:25 PM 2016-03-29

La historia de un profesor de biología viudo y con una extraña relación con su padre e hijos es la trama principal de “La sombra del roble”, la cinta que protagoniza el chillanejo Daniel Candia y que será exhibida en la competencia por el mejor largometraje del Festival Biobío Cine que se desarrollará entre el 20 y el 25 de abril en Concepción.


Además de este largometraje, el trabajo de Daniel estará presente en el festival con un corto. “Se trata de ‘Pan Añejo’, la historia de un hombre que queda cesante luego de trabajar muchos años en una textil y de cómo comienza a relacionarse con su nueva vida de cesante”, afirma el protagonista de este trabajo, realizado por un grupo de alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual de Duoc UC. 


El protagonista de “Matar a un hombre” (la cinta que le abrió las puertas a la fama), fue invitado por la organización del Festival del Biobío, además, a grabar una de las piezas publicitarias del evento personificando a un barman que al atender, comienza a relatar una trama cinematográfica. 


De set en set
Desde el inusitado éxito de “Matar a un hombre”, la cinta del chillanejo Alejandro Fernández que Candia protagonizó, no han cesado los llamados y contactos para el actor. Por estos días  el chillanejo terminó de grabar la cinta “La mentirita blanca” en San Carlos, en donde compartió set con Rodrigo Salinas y Catalina Saavedra, entre otros destacados actores de la escena nacional al mando de Tomás Alzamora. 


Esta semana el trabajo no para. “Estoy ahora en Santiago grabando un largometraje que se llama ‘Lecciones de manejo’. Se trata sobre un padre enfermo de cáncer que no tiene más que dejarles a sus hijos que el taxi que conduce, por lo que comienza a hacerles clases de manejo para que aprendan”, adelanta. 


De proyecto a éxito 
“La sombra del roble” es la cinta en donde Daniel Candia compartió set con un maestro de las tablas como Julio Jung. A pesar que la cinta nació como un proyecto de título del futuro cineasta Nicolás Saldivia de la Universidad del Desarrollo, tuvo su estreno en el Festival de Cine de Valdivia, en donde solo cosechó elogios.


“Yo siento que fue un trabajo que quedó muy bonito, porque es una película contada al natural, un drama que pasan muchas familias por lo demás”, argumenta añadiendo que la película toma forma cuando este viudo se entera que su padre tiene Alzheimer. 


Para su estreno en la capital penquista, Daniel ya confirmó su presencia junto a parte importante del elenco que lo componen también los actores Vicente Almuna y Francesca Poloni.

Comentarios