Ñublense juega partido de vida o muerte con La Calera

Por: Rodrigo Oses Fotografía: R.Oses 2017-04-14

Un partido vital en su lucha por no caer a la zona de descenso directo es el que sostendrá este sábado a las 17.00 horas Ñublense ante el colista de la Primera B Unión La Calera en el estadio Municipal de Quillota.

Tan solo seis puntos separan al cuadro chillanejo, subcolista del torneo, del cuadro cementero, colista absoluto de la competencia, que saldrá con todo a acortar esa distancia.

El trascendental choque de desesperados se jugará en la cancha sintética quillotana en horario diurno y solo con 500 personas como “invitadas especiales”, ya que el municipio le arrendó el recinto a la dirigencia calerana con esa condición, luego que en el último choque con San Felipe se registraran incidentes en las afueras del estadio que terminaron con varios automóviles destrozados.

La regencia de Calera debió adelantar el duelo de las 20 a las 17 horas y optar por entregar solo entradas de cortesía, pero no vender tickets a público general para este partido.

Cancha sintética

Los diablos rojos entrenaron en la cancha sintética del Estadio Municipal de San Carlos para adaptarse a la superficie que enfrentarán y solo apuestan a dar un golpe que les permita hundir a su rival directo y escapar del infierno.

“Estamos enfocados de lleno en este partido con Calera que será complicadísimo. Nosotros no hemos podido sumar puntos y la verdad es que un partido de vida o muerte, tenemos que sumar sí o sí en una cancha complicada y por eso entrenamos en San Carlos, para adaptarnos a lo que será la cancha sintética.

Necesitamos sumar sí o sí, la idea es sacar buenos resultados o se nos va a complicar mucho más”, recalcó el capitán José Antonio Rojas.

El DT interino Rubén Espinoza explicó que era necesario entrenar en cancha sintética.

“La velocidad del balón es diferente, el bote también, y volver a retomar el concepto asociado. Lo que más quiero es sumar puntos, luchar, no hay que cometer errores, la opción de Calera es la mejor oportunidad”, reflexiona.

El retorno al equipo titular de Emiliano Pedreira, será la exclusiva novedad de los diablos rojos.

Comentarios