Portezuelo recibirá segunda fecha del rally Bío Bío

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 2017-04-14

Versión 2017 del rally Bío Bío sumó también exponentes argentinos en sus fechas.

8-9 de julio está pactada la tercera fecha del rally regional, en la comuna de Ránquil.

Los motores rugirán a fondo el próximo 20 y 21 de mayo en las rutas de Portezuelo, dando vida a la segunda fecha del Rally Bío Bío Netmotors.

Lo anterior fue oficializado en la Municipalidad de Portezuelo, en una reunión entre el jefe comunal, René Schuffeneger, personeros del municipio y los representantes de la organización de la competencia regional, encabezada por su timonel, Fernando Rodríguez.

“Había dos posibilidades y la más cercana era Ránquil y Portezuelo. Conversamos con la gente de allá y en forma rápida se pudo gestionar el tema de los permisos. Entonces tuvimos una reunión relámpago con el alcalde, donde nos recibieron de buena forma. El encargado de deportes ya había trabajado en Ránquil el año pasado, por lo que sabía del tema, vimos los caminos, hicimos una proyección y ya estamos listos”, explicó Rodríguez.

La organización destacó la variedad de caminos y la calidad de los mismos para incluir en la ruta, lo que vislumbraron en terreno.

“Ahora solo queda entrelazar la secuencia de los caminos, pero ya estamos confirmados. La presentación la vamos hacer en la plaza, donde seguramente esté también el parque de asistencia en el perímetro de la plaza”, anticiparon.

Más rutas ñublensinas
La noticia despertó el interés de otras comunas de la Provincia de Ñuble de poder albergar en sus caminos venideras fechas, entre las que destacan Ránquil y Cobquecura, con las que no se descarta se adjudiquen una de las cinco fechas del calendario anual que contempla la competencia.

“Al poco rato de haber oficializado esto por nuestro ‘fan page’ de Facebook, nos llamaron de Cobquecura, y ya tenemos avanzadas conversaciones con Ránquil, que de seguro tendrá la fecha número tres”, dijo Rodríguez.

La primera fecha de este 2017 (26-26 de marzo) fue corrida en los caminos de Quillón, con un total de 18 binomios, donde también se sumaron el presente año exponentes argentinos.

Chillán contó entonces con cuatro duplas, siendo la de mejor rendimiento la compuesta por Javier Fuentes y Jorge Lizama, los que remataron segundos en la N2.

A ellos se sumaron Ninoska Abarca y Valeria Jara, único  binomio femenino; Rafael Cerda y Felipe Fuentes del mismo team, y Héctor Aedo y su hija Francisca.

Categoría UTV o buggy
La segunda fecha traerá además el debut de la vistosa categoría UTV, más conocidos como buggy, los cuales son muy atractivos de ver competir para el público en general.

Comentarios