Assad niega estar tras ataques químicos

Por: Agence France-Presse 08:15 PM 2017-04-14

Para el Gobierno estadounidense, “no cabe duda” de que Damasco es responsable.

El Presidente sirio Bashar al Asad acusó a los países occidentales de haber montado el presunto ataque químico de Jan Sheijun, que tensó las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.


En una entrevista exclusiva concedida a la AFP en Damasco, Asad afirmó que su Ejército no tiene nada que ver con el ataque, que según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), mató a 87 civiles en esa ciudad rebelde del noroeste de Siria el 4 de abril.


“Para nosotros, es un invento al 100%”, dijo en sus primeras declaraciones desde este ataque que provocó una ola de indignación en el mundo.


“Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos (...) es cómplice de los terroristas y montó toda esta historia para que sirviera de pretexto al ataque” estadounidense del 7 de abril contra una base aérea del régimen sirio, agregó Asad, de 51 años y en el poder desde 2000.


“Nuestra potencia de fuego, nuestra capacidad de atacar a los terroristas no resultó afectada por este bombardeo”, afirmó Asad quien aseguró que el régimen ya no posee armas químicas.

Comentarios