Anuncian plan para reestructurar Carabineros

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:15 PM 2017-04-14

Tras reunirse con el general director de la institución, Bruno Villalobos, el ministro del Interior, Mario Fernández, anunció un plan de reestructuración administrativa y legal de la institución.

Las medidas se conocerían el 28 de abril, un día después de que la organización celebre un nuevo aniversario.

Al respecto, el secretario de Estado enfatizó “que a raíz de lo ocurrido, la institución se ha concentrado en un plan completo de reestructuración institucional”. 

Asimismo, el titular de Interior añadió que “es un programa que no tiene precedentes en las últimas décadas, de entrar a fondo en todo el funcionamiento de Carabineros de Chile”. 

La decisión se conoce en medio de la indagatoria que realiza el Ministerio Público por el desfalco, el cual actualmente supera los $16 mil millones. 

Consultado si es que se producirán desvinculaciones en la institución, Fernández recalcó que “es posible que dentro de las medidas de corto plazo se encuentren algunas que tengan que ver con ajustes en materia de personal”.

En la cita, el general Villalobos llamó a no “festinar con la crisis” y aprovechó de defenderse luego que un reportaje publicara que el condominio en el que vive en Peñaflor, no paga contribuciones, caso que se suma al fraude de al menos 16.500 millones de pesos al interior de la institución, que puede llegar a 60 formalizados.

“Lo que pasa es que el terreno es un terreno agrícola y, si usted sabe, los terrenos agrícolas no pagan contribuciones, tenga una o dos casas, lo dice la ley. Yo no estoy ni faltando a la ley ni dejando de pagar contribuciones”, añadió el uniformado.

Comentarios