“Iría con ambición de llevar Ñublense a Primera”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 2017-04-13

El 9 de abril Cobresal confirmó la salida de Astorga como DT, tras 1 triunfo, 1 empate y 7 derrotas.

Al menos tres jugadores del actual Curicó Unido se sumarían al nuevo plantel Rojo.

7 clubes ha dirigido Astorga como DT: San Antonio, Melipilla, La Calera, Palestino, Wanderers, Arica y Cobresal.

Un nuevo capítulo se suma para esclarecer y dar con el sucesor de Pablo Abraham en la banca de Ñublense, de cara al proyecto que de manera unánime según apuntó la dirigencia, será ir por la opción de ascenso en el torneo de Transición de la Primera B.

Tal y como lo hiciera Pablo Abraham, previo a su arribo segundo a la banca diabla, reuniéndose primero con Patrick Kiblisky y luego con la dirigencia roja en el complejo de Paso Alejo, la misma estrategia es la que  empleará Emiliano Astorga.

“Efectivamente, ayer (miércoles) Patrick se reunió con Emiliano, me reservo lo que fue su impresión, y ya la próxima semana tal y como otros técnicos tendrá una reunión con nosotros en Paso Alejo”, precisó el dirigente de la Corporación de Atlético Ñublense y parte de la Comisión Fútbol, Álvaro Izquierdo, asumiendo que el ex Cobresal, “es un nombre interesante sin lugar a dudas para nosotros”, y que lo repentino de la aparición de su nombre se dio al desvincularse la presente semana de Cobresal.

“Interesa tener rápidamente el entrenador definido”, acotó el timonel de la Corporación, Jorge Silva, por lo que ello se esclarecería a más tardar la próxima semana. 

Incluso ya se habla de refuerzos para el plantel. Se sumaría al menos tres jugadores del actual Curicó Unido, impulsado por la “prioridad” que tendría Ñublense y su cercanía con la dirigencia “tortera” para el traspaso de futbolistas.

“Me ilusiona ir a Ñublense”
En conversación con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión, Astorga asumió su “ilusión” de arribar a la banca ñublensina, y su intención de ir por un proyecto deportivo de Primera B que busque el ascenso.

-¿Ha tenido contacto con la dirigencia de Ñublense?
-Yo no he tenido contacto con nadie todavía de Ñublense. A mí me gustaría en algún momento por lo que es la institución, uno tiene conocimiento de lo que es Ñublense, de lo que es la ciudad de Chillán, de cómo están trabajando, se nota que están haciendo bien las cosas, pero lamentablemente no se han dado los resultados, pero como institución creo que se merece mucho más todavía.

-¿Sus pretensiones apuntan a volver a dirigir en la ‘B’?
-La verdad es que sí, tengo en estos momentos la intención de llegar a un equipo, un club que tenga pretensiones de estar en Primera División, y Ñublense es uno de los que tiene la posibilidad, con la infraestructura que tiene entre otras cosas, creo que merece estar en Primera División, y si en algún momento se da la posibilidad de llegar allá, bueno yo iría con la ambición de poder retornar a Ñublense a la Primera División, porque es un club que se merece estar ahí. Esperemos que se pueda concretar en algún momento. Quiero llegar a un equipo que tenga esa ambición de querer subir a Primera División, sobre todo lo que es Ñublense, una institución que está trabajando bien, y eso es lo que me interesa a mí, llegar a un club así.

-¿Si lo llaman para venir a Chillán, vendría la próxima semana?
-Sí, por supuesto, a mí me ilusiona harto el llegar allá, sabiendo que es un club grande, que es parte de una ciudad gigante, y donde hay que trabajar mucho para poder lograr un ascenso, porque hay muchos clubes que están aspirando a eso, y se están haciendo muy fuerte, por lo tanto, para poder lograr ese objetivo, uno tiene que tener también un equipo fuerte, para pelear este campeonato que son muy complicados.

Comentarios