“Sin duda sería una linda posibilidad poder seguir en este club”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 09:00 PM 2016-03-29

“Ha sido terrible. Ha sido un torneo con muchos goles en contra, y obviamente que nosotros los porteros lo sentimos más, porque somos los que terminamos buscando el balón dentro del arco”, lanza el portero de Ñublense, el uruguayo Santiago Morandi.


Lo anterior dice relación con el duro escenario del presente Rojo en el torneo de Clausura de la Primera B, que tiene a los dirigidos por Fernando Díaz como el equipo más goleado de la segunda rueda, con 23 conversiones en contra, número que comparte con su último adversario, Coquimbo Unido, y cuya condición adversa mantiene desde hace más de un mes.


-¿Cómo se vivió esa derrota ante Coquimbo Unido?
-Fue un partido en que nos sorprendió a todos el resultado. Obviamente nos complicó aún más, pero seguimos todavía con alguna chance, así que mientras sigan existiendo esas chances, nosotros vamos a seguir peleándola. Ya con el rodaje de la pelota, con el empezar a entrenar, tener contacto con los compañeros, puedes ponerte a pensar en lo que viene, pues el fútbol es así, es presente y futuro, y bueno, ya se cambió la cabeza y estamos pensando en el partido del domingo.


-¿Las responsabilidades de esta campaña dónde recaen?
-Cuando uno pierde es muy fácil señalar a otro, creo que uno siempre se debe hacer responsable. No basta con decir que somos todos responsables, también hay que ser autocríticos, preguntarse qué estoy haciendo bien, qué estoy haciendo mal, dónde estamos fallando, porque no cabe duda que en algún lado estamos errando y obviamente no sabemos qué es, porque si supiéramos, no lo estaríamos haciendo. Entonces tenemos que tratar de analizar mucho eso, porque todos somos conscientes que hay jugadores para estar en una posición mucho mejor que en la que estamos. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad, hacer su autocrítica y demostrarlo después en el partido que viene, pues eso es lo bonito que tiene el fútbol, donde cada fin de semana puedes reivindicarte.

-De perder ante Iberia, adiós liguilla...
-El perder contra ellos es un escenario del que ni siquiera trataremos de pensar. Lo que sí hoy (ayer) se hablaba, era que el domingo hay que ganar sea como sea, como se pensó en los dos partidos anteriores, pero no se logró. Quizá sea la última posibilidad que tenemos para seguir peleando por la clasificación, lo tomaremos así, y a quienes nos toque entrar dentro de la cancha, lo haremos con todo para poder lograr esos tres puntos.

-¿Qué opinión te merece Iberia Los Ángeles?
-Jugamos dos partidos en la intertemporada. En uno empatamos, allí jugué unos 10 o 15 minutos, en el otro que perdimos jugué un tiempo. Y el partido del año anterior fue bastante parejo (2-2). Es un equipo muy duro. Tiene bastante claro a lo que juega y como todos los rivales, tal y como ha quedado demostrado, cualquiera le puede ganar a cualquiera.

-¿De tener la oportunidad te quedas en el Rojo?
-Lo que me ha caracterizado en mi carrera principalmente es evaluar la calidad de vida donde uno está. Más, siendo extranjero, éste es un país que nos ha recibido con las puertas abiertas, como si fuéramos de aquí, estamos muy contentos en la ciudad, tanto yo como mi familia. Aparte de eso hay un club hermoso acá que se merece estar en Primera, y que sin duda sería una linda posibilidad seguir en este club, pero antes de pensar en el futuro tenemos que terminar este torneo de buena manera.

Parra dos meses fuera
“Ya pasé lo fuerte, anoche (lunes) me operaron y salió todo bien gracias a Dios”, dijo el volante rojo Pablo Parra, quien fue operado tras fracturarse el radio y cúbito del brazo derecho en el partido disputado el fin de semana ante Coquimbo Unido. 


El volante dijo que los médicos explicaron que deberá estar dos meses inmovilizado del  brazo, “así que ahora solo queda recuperarme”, comentó. 
En tanto, Sebastián Varas deberá esperar al menos una semana más para volver a jugar.

Comentarios