Afinan últimos detalles para la ejecución del Censo en Ñuble

Por: Fotografía: @gob_nuble 04:40 PM 2017-04-13

Una nueva reunión de coordinación para el Censo, que se realizará el próximo miércoles 19 de abril, se desarrolló este jueves en Ñuble.

Son cerca de 30 mil los voluntarios, de los cuales unos 20 mil han sido capacitados, que se desplegarán en los distintos puntos de la provincia para visitar los hogares ñublensinos.

Así lo manifestó el gobernador Álvaro Miguieles, quien recalcó la importancia de que las personas participen activamente del proceso.

“Me parece que hay satisfacción por esta parte de la etapa cumplida, pero falta la más importante que es que aquellos que fueron capacitados efectivamente concurran a golpear la puerta de las viviendas de toda la provincia. Después viene la otra parte, que es la más importante, y es que los habitantes de Ñuble abran la puerta, que reciban a los censistas, que contesten las 21 preguntas, que lo hagan con confianza y que digan la verdad”, señaló.

La máxima autoridad provincial enfatizó en que todavía quedan instancias de capacitación para aquellas personas interesadas en trabajar para el Censo.

“No necesitamos más voluntarios, pero si hay personas que no hayan sido capacitadas y que quieran, habrá una última oportunidad que será el día lunes en la Gobernación Provincial. Los que quieran ser capacitados pueden venir voluntariamente”, dijo.

En tanto, la encargada provincial del INE, Mónica Montes, añadió que para la oportunidad cuentan con un plan de contingencia, agregando que el número de voluntarios en Ñuble supera los requeridos.

“En todos los centros operativos vamos a contar con personal de contingencia, en caso de que se bajen algunos censistas o que no aparezcan todas las personas que deberían trabajar”, dijo.

Montes añadió que los censistas serán citados el miércoles a las 8.00 horas en los centros operativos, lugares que darán a conocer a partir de este lunes.

Comentarios