Vidal se consolidó como el máximo goleador chileno en Champions

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:50 AM 2017-04-13

El mediocampista Arturo Vidal se consolidó como el máximo goleador chileno en la Champions League, luego de anotar el miércoles la apertura de la cuenta en la derrota en casa del Bayern Münich por 1-2 ante el Real Madrid.

En el pleito de ida por los cuartos de final de la edición 2016-2017, el formado en Colo Colo puso el 1-0 con un certero cabezazo, luego de un tiro de esquina, y al filo del descanso desperdició un lanzamiento penal, que hubiera significado el 2-0 para la escuadra alemana. 

Con su diana frente a los 'merengues', el 'Rey Arturo' llegó a 14 goles y se mantiene al tope de los goleadores nacionales en el máximo certamen europeo a nivel de clubes. El de San Joaquín supera por dos tantos a su más cercano perseguidor, el delantero del Arsenal Alexis Sánchez. 

Ahora, el ex Leverkusen y Juventus tiene la oportunidad de distanciarse en el listado, ya que su escuadra aún debe jugar el compromiso de vuelta por la ronda de los ocho mejores, programado para el miércoles 18 de abril en el Estadio 'Santiago Bernabéu'. 

En el tercer lugar de esta lista de chilenos anotadores en la Champions aparecen Iván Zamorano y Marcelo Salas, con cinco goles. Más atras están David Pizarro, con tres dianas, y Rodrigo Tello, con dos.

Comentarios