Nuevos candidatos a la banca técnica surgen en el horizonte del Rojo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-04-13

Erwin Durán (izquierda) cree que puede llegar al Rojo. Astorga despierta credibilidad y seriedad. 

“Quedé con la mejor impresión, Ñublense tiene un complejo de lujo que jamás he tenido”
Erwin 
Durán

Objetivo de Ñublense es armar un plantel que le permita pelear el ascenso.

La búsqueda del nuevo entrenador en Ñublense se ha transformado en una verdadera procesión de postulantes.

El primero en visitar Paso Alejo y desertar en el camino porque tiene una oferta de Primera A (Audax Italiano o la UdeC) fue Luis Landeros.

El martes en la noche fue el turno de Erwin Durán, actual entrenador de Puerto Montt, quien se entrevistó con la Comisión Fútbol del club y recorrió las instalaciones del elenco chillanejo en Paso Alejo.

“Me fui tranquilo, quedaron conformes con lo que conocieron de mí los dirigentes, creo que la opción está, les pedí hasta el lunes, ya que ese día  me reúno con otro club de la B”, confesó Durán, quien es pretendido por Rangers de Talca y el lunes se reunirá con la dirigencia del cuadro piducano.

“A lo mejor tomo antes una decisión, porque Ñublense tiene un complejo de lujo para hacer un trabajo y acepto el desafío, aunque aclaro que no hablamos de plata, porque a mí me seduce más el proyecto”, recalca Durán, quien advierte que su esquema predilecto es el 4-3-3, que no transa en ninguna cancha ni ante cualquier rival.

Durán, de llegar, lo haría con cuatro jugadores de Puerto Montt, entre ellos el talentoso volante creativo Jefferson “Rata” Castillo.

También alabó su cuerpo técnico, al que también le seduce la idea de trabajar en Chillán.

“Mi preparador físico le ha sacado un gran rendimiento a mis jugadores, que corren los noventa minutos, y mi preparador de arqueros es una persona que siempre trabajará conmigo”, describe el ex entrenador de Arturo Fernández Vial, que el año pasado llegó a una final con Puerto Montt.

De todos modos, los próximos días serán clave.

Desechada la primera opción de Landeros, si bien Durán asoma con ventaja, en las últimas horas la dirigencia de Ñublense aclaró que entrevistarán a tres cartas más para tomar una decisión final.

“Durán nos dejó una grata impresión, se nota que es un técnico que tiene hambre, que es aguerrido y puede darle a Ñublense un estilo luchador y de buen fútbol, pero vamos a escuchar también otras alternativas que tenemos en carpeta. Lo que sí es seguro es que no vamos a escatimar en recursos para armar un plantel que nos permita pelear por el título. Necesitamos un entrenador de experiencia que nos permita luchar arriba”, recalcó Jorge Silva, presidente de la Corporación.

Nuevos candidatos
El gerente deportivo, y además, entrenador interino, Rubén Espinoza, junto con ratificar que Landeros quedó de momento fuera de carrera porque su representante, Sergio Morales, le tiene una oferta en Primera A, reveló que la charla con Durán “fue una buena reunión, pero se sigue hablando con otros técnicos, y esperamos tener una determinación pronto, lo antes posible, se hablará con tres entrenadores más. El objetivo es armar un plantel competitivo. Se está buscando y hablando, hay en carpeta tres técnicos más y esperamos resolverlo lo antes posible”.

Uno de los nuevos candidatos que surgió en las últimas horas es Emiliano Astorga, ex entrenador de Palestino, Unión La Calera, San Marcos de Arica y Cobresal, club del que fue despedido el domingo tras caer por goleada ante la UdeC y que corre riesgo de descenso.

“Es una de las alternativas que se analizará”, reconoce Jorge Silva, sin dar más detalles, pero Rubén Espinoza agrega que hay dos más en carpeta que entrevistarán para tomar la resolución.

Trascendió que los otros dos son Octavio Rivero, ex entrenador de Rangers, y un “tapado” del que no quisieron revelar mayor información. Solo aseguraron que no está dirigiendo, pero que tiene experiencia en todas las categorías. Sigue la teleserie.

Comentarios