Proyecto de educación superior se vota el lunes

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 07:45 PM 2017-04-12

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que la votación en general del proyecto de Educación Superior, se llevará a cabo el próximo lunes 17 de abil en la sala de la Cámara de Diputados, luego que la comisión de Educación rechazara la idea de legislar, con el voto de abstención de la diputada comunista, Camila Vallejo.

La secretaria de Estado indicó que luego de reunirse con los jefes de bancada de los partidos de la Nueva Mayoría, éstos se comprometieron con el Ejecutivo a votar a favor de la iniciativa, esperando que todos los parlamentarios oficialistas aprueben en general.

Respecto a la postura de la diputada Vallejo, la ministra afirmó que la diputada se comprometió a respaldar la normativa.

La parlamentaria, se defendió ayer de las críticas, por haberse abstenido en la votación en la comisión Educación.

“Nosotros como bancada del Partido Comunista queremos ser categóricos y rechazar el maltrato que se nos está haciendo”, afirmó Vallejo, quien reiteró que no apoyará el proyecto de Gobierno si es que no se termina con el Crédito con Aval del Estado.

“La ley de marco regulatorio tiene que establecer la eliminación del CAE y comprometer un proyecto para que se establezca el mecanismo que lo va a reemplazar”, sentenció.

Vallejo manifestó sus aprensiones respecto al contenido de las indicaciones que había presentado el Gobierno a la iniciativa, a la poca claridad respecto al fin del Crédito con Aval del Estado y que la gratuidad universal esté sujeta al crecimiento económico.

El Gobierno había anunciado un proyecto para poner fin al CAE, el cual será presentado durante el segundo semestre. 

Comentarios