Incautan 864 plantas de marihuana en sector cordillerano de El Carmen

Por: LaDiscusión.cl / Información: Claudio González Fotografía: C. González 10:15 AM 2017-04-12

Personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones logró una millonaria incautación de marihuana en el sector cordillerano de la comuna de El Carmen.

Se trata de 864 plantas de cannabis sativa, cuya altura oscila entre 1 y 4 metros, además de 9 kilos 720 gramos de marihuana procesada.

La diligencia la realizó la unidad policial, junto a la Brigada Aeropolicial, en coordinación con el Ministerio Público de Yungay, según precisó el jefe de la Briant, comisario Cristian Pérez.

“Lograron los días lunes y martes, 10 y 11 abril del presente año, desbaratar y erradicar una plantación de cultivo de cannabis no autorizado en el sector cordillerano de la comuna de El Carmen (…) Es un sitio muy boscoso, tuvimos el apoyo de la Brigada Aeropolicial, cuyos funcionarios tuvieron que descender mediante cuerdas para llegar al lugar y posteriormente trasladar la droga a un espacio para poder ser contabilizada”, indicó.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad policial, en el mercado informal la droga procesada incautada alcanzaría los $10 millones de pesos

No se registraron personas detenidas por el delito, por lo que personal de la Briant se encuentra realizando las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho.

Comentarios