Más de $4 millones roban en centro comercial de Chillán

Por: Susana Núñez 06:35 PM 2016-03-29

Afectados se encuentran los locatarios del Centro Comercial Don Demetrio, ubicado en el sector nororiente de Chillán,  luego de quedar al descubierto un robo que afectó a tres de sus negocios durante esta madrugada.

El street center, ubicado camino a Colonia Bernando O Higgins 1541 fue inaugurado a mediados de diciembre y esta conformado por 7 locales comerciales, de los cuales “ Limpo House”, “BarLovento” y “Hoy comemos carne” sufrieron pérdidas que superan los 4 millones de pesos.

“En mi caso son productos de fácil venta y reducción, yo creo que es gente que conocía el funcionamiento y cómo entrar a los locales. Evalúo que deben ser 2 millones y medio de pesos, en detergente, perfumería, plata en efectivo, entre otras cosas. Daños no hubo en el local, solo que se llevaron toda la mercadería”, comentó uno de los afectados, Fernando Contreras, dueño del local “Limpo House”

Debido a la gravedad de los hechos, los locatarios presentaron una denuncia en Carabineros, por lo que se constituyó personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) para realiza pericias destinadas encontrar huellas que permitan identificar a los ladrones.

“Solo me rompieron el candado del local, no alcanzaron a ingresar. Lamentablemente el centro no cuenta cámaras de seguridad y alarmas, además los delincuentes actuaron con guantes, parece que son expertos. Los vecinos no escucharon nada, de acuerdo a lo que comentaron a carabineros” comentó a www.ladiscusion.cl, Graciela Bugueño, locataria la Cafetería Boutique MB.

Esta tarde los locatarios se reunirán para evaluar medidas de seguridad, de manera de evitar en el futuro nuevos ilícitos.

“Uno tiene un proyecto, da trabajo a la gente, logramos esto con mucho esfuerzo, y da lata que ocurran estas cosas, pero seguiremos adelante y vamos a tomar medidas de seguridad”, advirtió el afectado.

 

Comentarios