Comisión rechazó idea de legislar reforma a la educación superior

Por: La Discusión Fotografía: Agencia Uno 08:10 PM 2017-04-12

Si se rechaza hoy el Ejecutivo no podrá enviar una iniciativa de ley en un año.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto del Gobierno que reforma la educación superior.

El proyecto recibió seis votos a favor, seis votos en contra y la abstención de la diputada Camila Vallejo (PC), lo que determinó el rechazo de la iniciativa.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, mostró su “decepción” por el resultado de la votación, señalando que esperan revertir el panorama durante la votación en la Sala de la Cámara que se espera para este miércoles.

El rechazo se dio pese a que el Gobierno anunció un proyecto para terminar con el Crédito con Aval del Estado (CAE) para el segundo semestre.

Delpiano, acompañada por el ministro de Segpres, Nicolás Eyzaguirre, explicó que se acogió la petición de parlamentarios liderados por Camila Vallejo (PC) y que se trabajará en esta modificación.

Vallejo se refirió al anuncio en su cuenta de Twitter: “Tras muchas solicitudes, Ejecutivo se compromete a eliminar CAE y no aumentar aranceles para que estudiantes no paguen costo de gratuidad”.

Comentarios