Localidad de Chacay tendrá un nuevo Cecosf

Por: La Discusión 07:45 PM 2017-04-11

En Ñiquén y Quillón serán construidos dos nuevos Cescof este año en la Provincia de Ñuble. 

Con un nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) contará la comuna de Ñiquén, el cual beneficiará específicamente a la localidad de Chacay, ubicada a 20 kilómetros al oriente de San Gregorio. 

El Servicio de Salud Ñuble dispuso la licitación de las obras, proceso que se encuentra en el portal Mercado Público a la espera de que se presenten interesados. 

De acuerdo al cronograma del proyecto, las obras serán adjudicadas el próximo 29 de junio y desde ese momento habrá 150 días de plazo para su construcción, por lo que el nuevo Cecosf podría ver la luz en noviembre próximo. 

El proyecto, que tiene una inversión de 301 millones de pesos, aportados por el FNDR, fue anunciado por el director del Servicio de Salud, Ñuble,  Iván Paul, durante su cuenta pública, el 6 de abril último, como parte de los dos nuevos Cecosf que se construirán este año en Ñuble, al que sumó un establecimiento similar en Quillón. 

De acuerdo a las bases de licitación, el proyecto cuenta con una superficie aprox. 252,32 metros cuadrados, y deberá ser construido “en radier con estructura de acero galvanizado y revestimientos de placa con terminación en EIFF, de acuerdo a lo indicado en las Especificaciones Técnicas, Planos y demás antecedentes que conforman la presente licitación”.

Durante 2016 se sumaron más de 5 mil metros cuadrados en nueva infraestructura para la atención primaria, donde se atiende cerca del 80% de la población de Ñuble.

Entre los establecimientos se encuentran  dos Cecosf, de Cachapoal en San Carlos y Doña Isabel en Chillán; el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) del Cesfam Violeta Parra y el Cesfam de Coihueco que estará terminado durante el segundo semestre de este año. 

Comentarios