Detienen en Chillán a peligroso sujeto buscado por la PDI

Por: LaDiscusión.cl / Información: Claudio González Fotografía: C. G. 10:40 AM 2017-04-11

La Brigada de Homicidio (BH)  junto a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Chillán lograron la detención de un individuo que registraba órdenes de aprehensión pendientes y antecedentes por diversos delitos.

Así lo dio a conocer el jefe de la BH, comisario Jorge Aguillón, en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM, donde manifestó que el detenido es un hombre peligroso, que causaba mucho temor en la comunidad.

“Se logró la detención de este sujeto mayor de edad, de 23 años, con antecedentes por robo, robo en lugar no habitado, robo con intimidación, amenazas, receptación, lesiones, hurtos, robo de vehículos, etcétera. Un prontuario amplio que mantenía este sujeto”, detalló Aguillón.

El jefe de la unidad policial agregó que el individuo mantenía dos órdenes de detención por el delito de robo con intimidación, una tercera por robo en lugar habitado y una cuarta por maltrato a personal de la PDI en ejecución de sus labores.

“Los últimos antecedentes que tenemos en la investigación de la Biro, dice relación a que en el mes de enero el sujeto concurre a un motel camino a Pinto. Al momento de cancelar los servicios, intimida a la dependiente con un arma corto punzante y le sustrae el dinero”, señaló.

A mediados de marzo, en tanto, el detenido sustrajo dinero de un local comercial ubicado en el sector de Río Viejo, tras intimidar al dependiente con una tijera y generarle lesiones.

“El sujeto era muy repudiado en su comunidad, ya que en su entorno, es decir con sus vecinos, cometía delitos. La característica principal de este hombre es que es un delincuente habitual, detenido por los delitos de robo con intimidación, que la gente le llama asalto o ‘cogoteo’”, indicó.

El detenido será puesto a disposición de los Tribunales de Garantía de la ciudad.

Comentarios