Estadio ANFA será dotado de nuevas tribunas techadas

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2017-04-11

El Estadio ANFA se repletó de público, ya que arribaron más de 3 mil personas para alentar a los equipos.

El municipio quiere transfomar el estadio en un referente del fútbol regional.

En medio de la algarabía que desataron los cuatro títulos regionales que obtuvo el fin de semana el fútbol amateur chillanejo, el alcalde Sergio Zarzar hizo un anuncio trascendental para la consolidación de la infraestructura del estadio ANFA que el domingo se hizo pequeño para albergar a cerca de 3 mil personas.

El jefe comunal confirmó que este año el recinto, recientemente inaugurado, será dotado de nuevas tribunas para aumentar su aforo y que el 70% de las aposentadurías serán techadas, con el objetivo de transformar al “fortín” de Río Viejo en un referente de infraestructura deportiva en la región.

“Yo dije que íbamos a invertir en el fútbol amateur y que nos íbamos a pagar en la medida que haya logros como estos. Ahora vamos a construir una tribuna detrás del arco sur. También vamos a construir dos más, a ambos lados del sector poniente y también construiremos más baños en la zona sur oriente. Y lo otro es que vamos a potenciar la iluminación del circuito interno para seguridad de las personas,  ya que es posible que dejemos un circuito de trote. Además de todas las tribunas el 70% serán techadas y quedará un estadio de primerísimo nivel,  a la altura en dignidad y competitividad del fútbol amateur,  ya que queremos tener más campeones nacionales”, reveló Zarzar.

El presidente de ANFA Chillán, Hugo Figueroa, orgulloso por los cuatro títulos obtenidos por Juniors, Estrella del Pacífico, 21 de Diciembre y Roberto Mateos, agradeció el compromiso del alcalde y la inversión histórica que hará el municipio.

“El alcalde nos anunció que el estadio tendrá nuevas tribunas para aumentar su capacidad, ya que en estas finales se nos hizo chico, así que es una gran noticia. Esperamos poder reunir acá a más de 3 mil personas. Pero además nos dijo que su meta es poder empastar todas las canchas del complejo de aquí al final de su gestión. Además,  ya se están ejecutando los tres empastados de las canchas de Vicente Pérez, Arturo Prat y Rosita O’Higgins”, informó.

El concejal Camilo Benavente agregó que el fútbol amateur vive un momento histórico y se merece estos adelantos.

“Este estadio será referente de infraestructura del amateur, este complejo hoy toma mística y esperamos que esto se concrete. Es un gran trabajo”, comentó.
Las nuevas tribunas, baños y techumbres se construirán dentro de esta temporada y ya se proyectan los montos a invertir.

Comentarios