Paola Becker: “Hay que autofinanciarse”

Por: Carla Aliaga Fotografía: Fernando Villa 07:40 PM 2017-04-10

La hoy ex jefa de gabinete Paola Becker dejó el cargo para asumir nuevas funciones en la Corporación Cultural Municipal, entidad que dirige el Teatro Municipal. Así lo anunció este lunes el alcalde Sergio Zarzar, quien explicó que tras más de ocho años en el municipio, Becker será la encargada de la administración del espacio.

“La voy a echar de menos, pero el Teatro Municipal está cada día con una gran carga de trabajo y es indudable que en la parte administrativa con todas las condiciones, los conocimientos, con toda la capacidad de gestión externa, es indudable que Paola va a ser un gran aporte”, sostuvo el jefe comunal.

Zarzar explicó además que Paola Becker deja su cargo por motivos familiares, debido a que por asuntos de probidad, la ley impide que exista un matrimonio asumiendo dos cargos de confianza en el municipio, situación en que se encuentra hoy la ex jefa de gabinete. Ante eso, se decidió por que asumiera el nuevo puesto, en una entidad diferente, como lo es la corporación.

Nuevos desafíos
La otrora jefa de gabinete de Zarzar asumió su nueva función este lunes, trasladándose de oficina desde el municipio hasta el edificio cultural. El primer desafío fue conocer a cabalidad las dependencias y en general el funcionamiento del espacio.

“Es un nuevo desafío profesional que el alcalde me pidió, asumir la administración de la Corporación Cultural. Entiendo que esto también fue visto en el directorio el pasado 17 de marzo, fue propuesto mi nombre y asumí hoy ”. explicó Paola Becker. 

La profesional agregó: “Me ha tocado interiorizarme acerca del trabajo administrativo, cuáles son los alcances del comodato y conocer mi equipo de trabajo. Este es un tema de administración privada, por lo tanto son otros protocolos y procedimientos”.

Respecto del financiamiento para dirigir la gestión y funcionamiento del recinto cultural, la nueva administradora aseguró que “en el primer semestre del 2017 tuve una reunión para ver la planificación financiera y de gestión. Tenemos costos fijos que asumir como Corporación y además generar nuevos ingresos en el corto y mediano plazo, porque hay que autofinanciarse”. 

En ese camino, Paola Becker  sostendrá este martes una reunión con el directorio en la que, según adelantó, “trabajaremos  algunos temas en el corto plazo. Vamos a abordar en el tema de gestión operatividades de la corporación y la funcionalidad”.

Comodato
A través de un comodato precario la Corporación Cultural Municipal de Chillán recibe el Teatro Municipal de manera indefinida, para potenciar el desarrollo de las artes, cultura, recreación turismo y “otras similares para elevar el nivel cultural de la comunidad de Chillán mediante acciones gratuitas o pagadas”. 

Así se desprende del documento aprobado en concejo extraordinario por los ediles  y el alcalde Zarzar, quien representó al municipio y que posteriormente firmó  junto a Fernando May Boullon, vicepresidente de la Corporación Cultural, el documento  visado por el concejo, lo que marcó un hito en la corta vida del principal escenario provincial.

Desde ahora, el teatro depende de la corporación para continuar el papel que ha jugado para la cultura de Chillán desde su inauguración. Por otra parte, el Concejo Municipal también aprobó por unanimidad una subvención extraordinaria en favor de la Corporación Cultural Municipal de Chillán por un monto de $170 millones. El destino de los dineros aportados a la entidad serán utilizados en el pago de honorarios para el personal que se desempeña en el teatro, la contratación de equipos de sonido para refuerzo, adquisición de bienes e insumos y gastos operacionales durante el presente año.

Comentarios